PSC exige a Mas un "frente común" con las comunidades críticas con el déficit

EUROPA PRESS 28/06/2013 09:57

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha exigido este viernes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que busque hacer un "frente común" con Andalucía, Asturias y Canarias para plantar cara a los objetivos de déficit planteados por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha calificado de "inadmisible" el 1,3 por ciento fijado en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este jueves, por lo que ha reclamado al Govern que se ponga en contacto con los otros territorios que discrepan del Ejecutivo central.

Navarro ha considerado que para Cataluña sería más beneficioso que Mas "hablara más con presidentes autonómicos", que no que se centre en celebrar reuniones en clave interna, en alusión al encuentro del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir.

El líder socialista catalán ha lamentado que, en su encuentro reciente --la semana pasada-- con el presidente del PSOE y de Andalucía, José Antonio Griñán, éste le dijo que "aún no se había reunido" con el presidente de la Generalitat, algo que el líder del PSC ve incomprensible.

Navarro ha sentenciado que es factible constituir este frente común porque, según ha recordado, Andalucía y Asturias son comunidades gobernadas por el socialismo, y en Canarias hay presencia socialista en el gobierno pese a que el presidente es de otro color político.

BÁRCENAS

Preguntado por el ingreso en prisión del extesorero del PP, Luis Bárcenas, Navarro ha avisado a los populares de que "la gente no entendería que este hecho no tuviera consecuencias políticas", y ha pedido al partido de Mariano Rajoy que dé la cara más allá del escueto comunicado de este jueves.

El líder del PSC ha considerado que incluso el propio Rajoy es "el primero que debe sacarse las sospechas de encima" ya que, según ha destacado Navarro, aparece en la presunta contabilidad secreta que llevaba el extesorero que ahora está en prisión.