PSOE-A respeta la decisión de Ferraz de no pagar la defensa de Chaves y Griñán y confía en que no sean imputados

EUROPA PRESS 17/11/2014 15:00

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Cornejo ha dicho confiar en que Chaves y Griñán no sean imputados con delito tras su declaración ante el TS. "Es un escenario que no se ha producido y que esperamos que no se produzca", ha afirmado el número dos del PSOE andaluz, quien ha apuntado que ambos pedirán "entre hoy y mañana" declarar voluntariamente.

Preguntado sobre en qué momento pediría el PSOE la renuncia de los escaños en el Congreso y el Senado a los expresidentes de la Junta, Cornejo ha insistido en que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ya ha explicado que ello se produciría en el caso de que hubiera una "imputación con delito".

Así, tras subrayar que en estos momentos "no hay ninguna imputación", el dirigente socialista ha defendido la "honestidad, trabajo y dedicación" de Chaves y Griñán, destacando que no ha existido "ningún supuesto de enriquecimiento o aprovechamiento del cargo" por parte de los expresidentes.

"Son dos personas muy queridas dentro del partido, por lo que esto no es agradable para nadie", ha señalado Cornejo, quien ha indicado que las decisiones ante su situación judicial se han tomado de forma "unánime" por la dirección federal y andaluza, por lo que "no hay que buscar diferencias" en el seno del partido.

Asimismo, Cornejo ha querido dejar claro que no va a haber una "respuesta diferente" por parte del partido para cada uno de los aforados cuya causa está en el Supremo, dado que la medida "es igual para todos", así como tampoco para los aforados cuya causa pueda ser elevada al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).