El PSOE considera "razonable" la reunión de Rajoy y Rubalcaba para "hacer posible" el cambio en la política europea

EUROPA PRESS 19/06/2013 19:39

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, considera que es "razonable" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reúnan este jueves en Moncloa para escenificar el acuerdo europeo firmado la semana pasada y así tratar de "hacer posible" un cambio en la política económica europea.

En declaraciones a los medios antes de asistir en Madrid a la presentación del documento 'Por una reforma federal del Estado Autonómico', elaborado por la Fundación Alfonso Perales, del PSOE-A,Valenciano ha dicho que su partido cree que existe la posibilidad de que la política europea empiece a cambiar, y por eso ha visto como una "muy buena idea" alcanzar este pacto con el Gobierno.

"Estamos convencidos de que hay una posibilidad de que la política económica europea empiece a girar en el sentido que nosotros siempre hemos defendido, es decir, favorecer la creación de empleo, también haciendo posible el crédito para pymes, permitiendo inversiones en países que las necesitan como España... Y hemos pensado que era muy buena idea acompañar al Gobierno en esta tarea que tiene que hacer el presidente en el próximo Consejo Europeo", ha explicado.

Por eso, la número dos del PSOE ha añadido que después de que el acuerdo europeo se firmara la semana pasada, "es razonable que se encuentren el presidente y el líder de la oposición para seguir acordando cómo hacer posible" que ese pacto acabe haciéndose realidad en el seno de la UE.

A la pregunta de si Rajoy y Rubalcaba prevén abordar otros asuntos de la actualidad, Valenciano ha señalado que en el PSOE no descartan "nada", si bien ha dejado claro que el encuentro se centrará "fundamentalmente" en hablar de la política europea.

En cuanto a qué otros temas dará prioridad el líder del PSOE en caso de que se aborden otros asuntos, la dirigente socialista no ha querido referirse a ninguno en concreto porque "eso le corresponde a la conversación" entre el presidente y el secretario general.