PSOE e IU tildan de "timo" e "ilusión" el proyecto Eurovegas y UPyD se opone a cambiar leyes para un empresario

EUROPA PRESS 27/06/2012 14:03

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista José Quintana se ha preguntado cómo la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, puede "prestarse a una ilusión", ya que, a su juicio, el macroproyecto de Sheldon Adelson "no es más que una ilusión" como, en su opinión, lo fue el Parque Warner.

Quintana ha criticado que Las Vegas Sands, promotora del proyecto, esté retrasando la decisiones "para que las condiciones sean más favorables" y ha denunciado que en este momento dos de cada tres euros que se invertirían en el proyecto correrían a cargo de la banca española, cosa que le suena a "broma".

"LOS TRILEROS"

Mientras, desde el Grupo Parlamentario de IU, su portavoz en la Cámara, Gregorio Gordo, ha dicho que "ya está bien de engañar a los madrileños", y ha considerado que a todo esto que está pasando no lo denominaría una especie de 'Bienvenido Mister Marshall', sino "Los Trileros", ya que "es un timo lo que quiere plantearse" por parte de Las Vegas Sands.

En el caso de la Comunidad de Madrid, ha considerado que está haciendo un "peregrinaje vergonzoso" con un proyecto que es "una cortina de humo", y que aspira a convertir una zona de Madrid en un lugar "donde la ley no exista", y además, con "la menor inversión que pueda hacer", "sin pagar impuestos" y en el caso lo que no gane, se lo financien los madrileños. "Es un auténtico timo lo que quiere hacer", ha sostenido.

El portavoz adjunto de UPyD Ramón Marcos ha afirmado que están en contra de los proyectos empresariales que impliquen "la derogación de una ley" que se han dado para todos los españoles, ya que "rompe el principio de igualdad".

Así, ha dicho que a ellos Eurovegas no les gusta, pero "siempre que sea legal y no haya cambios legales exprofeso" no se oponen a una iniciativa empresarial. Eso sí, en este caso ha criticado que "se pide un cambio exprofeso de un montón de leyes" y "hacer una isla legal". Además, en la misma línea que Gordo, se ha preguntado que si no funciona, quién va a correr con el riesgo. "Los ciudadanos", se ha contestado a si mismo.

"AQUÍ NO HAY DINERO PÚBLICO"

Mientras, en el lado del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha considerado que los grupos de la oposición están "un poco influenciados por las series americanas" y ha dicho que en este país cualquier administración ante un proyecto de gran envergadura "siempre hace una labor de apoyo".

Eso sí, ha aseverado que "aquí no hay dinero público", sino "apoyo institucional" y facilitar trámites brurocráticos, pero es "una inversión privada". Preguntado por esa parte que van a pedir a bancos españoles, ha afirmado que "casi ningún empresario lleva el cien por cien de la inversión en la cartera".