PSOE balear dice que cuando llegaron al gobierno hace cuatro años había 260 empleados que no estaban en listado oficial

EUROPA PRESS 06/07/2011 12:19

El presidente del grupo socialista en el Consell de Mallorca, Antoni Alemany, ha revelado que cuando su partido llegó al Gobierno de esta institución hace cuatro años, había un total de 260 empleados que no figuraban en la Relación de Lugares de Trabajo (RLT), que es el listado oficial de esta administración.

En una rueda de prensa, Alemany ha mostrado así su "sorpresa" de que el PP "descubra" ahora que hay 70 trabajadores que no figuran en la RLT del Consell de Mallorca, tal como publica este miércoles el 'Diario de Mallorca', que revela que se trata de empleados contratados para programas de obra y servicio que tienen una duración determinada y que el pasado mes de mayo fueron renovados, pese a haber concluido el proyecto por el cual fueron fichados.

El dirigente socialista ha insistido en que el anterior equipo de Gobierno fue el que se encontró a un total de 260 trabajadores que no figuraban en la RLT, por lo que fue reduciendo esta cifra, si bien ha admitido que quedaron algunos contratos "sin resolver", aunque no ha podido precisar si alcanzaban la cifra de 70.

Además, ha añadido que esta situación de empleados "irregulares" era "conocida por todos los partidos políticos del Consell", razón por la cual ha dicho que no entiende que ahora el PP "descubra una cosa que ya sabía hace cuatro años".

Por otra parte, ha subrayado que estos contratos que no figuran en la RLT se crearon durante el periodo en el que gobernaban en el Consell de Mallorca el PP y UM, bajo la presidencia de Maria Antonia Munar.