El PSPV afirma que "no es el caso Bárcenas" sino "el caso PP" y que afecta "al corazón" de los populares

EUROPA PRESS 28/06/2013 14:38

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha afirmado este viernes que la encarcelación del extesorero popular "no es el caso Bárcenas" sino que "es el caso PP". "Afecta al corazón de los populares", ha señalado Puig, quien ha apuntado "en el caso valenciano ha habido una corrupción sistémica"..

Puig ha recordado, en rueda de prensa, que la acusación letrada del PSPV hace casi meses que pidió que se tomaran estas medidas cautelares porque es "absolutamente incomprensible" que haya tardado tarde en decretarse la encarcelación de Bárcenas.

Además, ha señalado que con cada dato nuevo que sale "el escándalo es mayúsculo" que "atañe directamente al PP". "No era una persona que se dedicaba al sector agrario sino que controlaba todo el dinero del PP, todo el dinero que generosamente le dieron muchas empresas y que él repartía co sobresueldos", ha apuntado Puig, quien ha señalado que se repartió también para "hacer campañas electorales que se hicieron con trampas".

Por ello, ha señalado que cada día que pasa "es peor que no den explicaciones" porque "lo ciudadanos o pueden entender que Rajoy reciba un sobresueldo de 2 millones o el sobresueldo ilegal, a mi vista, de Esteban González Pons al darle un piso".

Para Puig, se está generando "una profunda desafección política que va más allá del PP" y que afecta "a la democracia" porque "no se toma ninguna medida, como no se explica y no se toman actuaciones para que nunca más allá se repitan este tipo de sobresueldos que siguen habiendo".

De hecho, ha señalado que en las Cortes Valencianas siempre ha habido sobresueldos por parte del PP y lo has cobrado todos, cuando digo todos es todos". Por tanto ha reclamado transparencia y tomar decisiones políticas porque "no puede ser que los jueces hagan el trabajo de Fabra ni de Rajoy", ha apostillado.