Puig critica el "cinismo profundo" de Fabra y le insta a defender los intereses de la Comunitat en Madrid

EUROPA PRESS 14/09/2013 15:00

En un comunicado, mantiene que "allí hasta tres veces ha dicho que no" a esta cuestión y, en este sentido, reprueba que "Fabra se pliega al interés de Rajoy y no defiende el de los valencianos".

Puig considera que el acto que los 'populares' celebraron anoche en Elche (Alicante) fue "fundamentalmente interno" y "no da respuesta en absoluto a los problemas de los valencianos". "Lo que es aún mas grave es que estamos ante un acto de profundo cinismo", recalca.

A su juicio, "Fabra ya ha demostrado que es incapaz, pero ahora además ha demostrado que es un cínico", punto en el que cuestiona "cómo puede decir la semana que ha dejado perder 500 millones y 10.000 puestos de trabajo que defiende los intereses de la Comunitat" o que "su gobierno es austero cuando hemos visto esta semana que el sector público valenciano ha perdido 900 millones de euros".

"¿Cómo puede decir el señor Fabra que lucha contra la corrupción cuando tiene en el PP más de 150 imputados relacionados en casos de corrupción?", agrega Puig.

"NO HAY MÁS REFORMA DEL ESTATUTO QUE A LA DIJERON QUE NO"

En cuanto a la propuesta de Fabra de reducir el número de diputados en las Corts, indica que, por ahora, "no hay mas reforma del Estatuto que a la que esta semana dijeron que no en Madrid, haciendo pasar un ridículo a toda la Comunitat".

Al respecto, mantiene que "no es posible entender que mientras se está hablando de una disminución de 20 diputados, que serian unos 700.000 euros de ahorro, él tenga más asesores que Camps".

Puig considera que "si quiere, lo tiene fácil: que elimine primero los que nombra a dedo y no a los que nombran los ciudadanos" y subraya que "diputado puede ser quien se presente en una lista electoral y sea votado, pero asesores de Fabra son sólo los que él ha dicho".

"Mañana mismo puede hacerlo, 19 asesores y el cocinero que ha contratado hace poco", insiste Puig, quien subraya que "ya está bien de cinismo y de hablar de austeridad y lucha contra la corrupción porque de eso no esta haciendo nada ni Fabra ni el PP", apostilla

El secretario general de los socialistas valencianos acusa al PP de llevar a la Comunitat "a la ruina absoluta, con un 30 por ciento de paro, 30 por ciento de deuda y 30 por ciento de exclusión social" y apunta que "frente a esto hay que hacer un proyecto nuevo de comunidad" que los socialistas están "dispuestos a liderar".

"EN BANCARROTA Y SIN NINGUNA SOLUCIÓN DEL CONSELL"

Puig incide en que la Comunitat "está en bancarrota y sin ninguna solución aportada por el Consell" y alude, en este sentido, al déficit y pérdidas en las empresas públicas y a que la Comunitat "de nuevo lidera la deuda de cualquier comunidad autónoma".

Desde el PSPV apuestan por basar ese "nuevo proyecto" en "una nueva financiación, en defender los intereses de los valencianos en la inversión del Estado en la Comunitat y en la deuda histórica", así como en "un cambio de modelo en la gestión de la Generalitat".

Puig subraya que "todo eso es lo que no hace el PP" y se refiere al Consell como "el gobierno del caos que lleva al caos a la Comunitat".