Rajoy reclama el apoyo de "todos" los españoles para "un proyecto sin exclusiones"

INFORMATIVOS TELECINCO/ AGENCIAS 03/09/2011 06:52

"El 20-N las urnas decidirán si el cambio se instala definitivamente en España", ha proclamado el líder popular en el acto de inicio de curso que se celebró este sábado, como es tradicional, en el Castillo de Soutomaior (Pontevedra). En este marco, ante unos 2.000 militantes, el candidato popular a la Presidencia de España ha pedido "un mandato claro" de los españoles para iniciar "su empresa modernizadora".

Convencido de que "la gran e imbatible nación" de España puede salir de la crisis, aunque será "difícil", Rajoy ha avanzado que propondrá un gobierno "con los intereses de todos los españoles" y en el que "los quintacolumnistas del terrorismo no hagan uso de las instituciones con impunidad". "Este es el gobierno que quiero presidir y lo haré desde el diálogo, la centralidad, la moderación y la concordia. No queremos crispación ni diputas, queremos resolver los problemas reales de los españoles", ha resumido.

'Sin prisas'

La cita de Soutomaior constituirá para los populares gallegos el punto de arranque de la precampaña para las próximas elecciones generales y, tras su celebración, procederán a diseñar el calendario de actos y a trabajar para concretar definitivamente los integrantes de sus candidaturas para el Congreso y el Senado.

Dirigentes del PPdeG de las cuatro provincias consultados han coincidido en asegurar que, en esta ocasión, "no hay prisas" para cerrar los nombres que integrarán los listas, puesto que en la formación de Feijóo existe la convicción de que Rajoy ganará el 20-N y que, por tanto, no habrá dificultades para buscar "futuros huecos".

Del mismo modo, los populares gallegos destacan que será el propio Rajoy el que lleve el peso en el diseño de las candidaturas --con especial intensidad en la provincia de Pontevedra-- y confían en que podrán cerrar sus listas "sin mayores conflictos, a diferencia de lo que ocurrirá en el PSOE".