Reaniman a un niño que estaba en parada cardiorrespiratoria con un desfibrilador en una piscina de Badajoz

Informativos Telecinco 30/07/2018 11:22

Gracias a la intervención de dos socorristas, el personal médico y una enfermera, un niño de 7 años ha podido sobrevivir tras entrar en parada cardiorrespiratoria en la piscina de El Campanario, en Badajoz, el pasado viernes. El menor fue trasladado en helicóptero a la UCI pediátrica del hospital Materno Infantil.

Un médico de familia que se encontraba en la piscina en el momento del incidente logró salvarle la vida al niño haciendo uso de un desfibrilador y alimentándose de la ayuda de dos socorristas y una enfermera, quienes se encargaron de realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que llegó el personal sanitario.

Según informa el diario local Hoy, el médico pudo utilizar el DESA (desfibrilador externo semiautomático) del que disponía la ambulancia. Cuando llegó el personal sanitario, el menor pudo ser trasladado a la UCI del hospital Materno Infantil de Badajoz, donde han asegurado que presentó "muy buena evolución en las primeras horas".

En declaraciones recogidas por la prensa local, uno de los sanitarios ha destacado la importancia de poder contar con desfibriladores en los vehículos de ambulancias.