Una pareja gallega recibe por error una factura de la luz de 6.860 euros

Una pareja de A Coruña recibe una factura de la luz de casi 7.000 euros del gasto de su pequeño piso
La factura corresponde a dos meses que los afectados ya han pagado en sendas facturas de unos 50 euros al mes
La compañía de electricidad ya ha reconocido que se trata de un error en la tarificación
Una pareja de A Coruña ha recibido una factura de la luz de 6.860,15 euros. Un importe que bien podría corresponder a una industria o a un gran comercio, pero no es así. Joaquín y Amanda viven en un pequeño piso del barrio de Monte Alto y la factura se trata de un error en la tarificación que Naturgy, la empresa suministradora de la luz, ya ha reconocido.
“¿Qué tenéis un estadio de fútbol?”, bromeaba nuestro compañero Joaquín Prat en la entrevista que hizo a la afectada, Amanda Villar, en Cuatro al Día. “Es una factura solo de los gastos eléctricos domésticos contando que no tenemos ni vitrocerámica, ni termo, ni radiadores eléctricos”, explicaba Amanda.
“Normalmente la factura de la luz suele ser de entre 40 y 50 euros”, comentaba la afectada. “En principio parece ser que hay un error de contadores… pero vamos, demasiado error”, aseguraba preocupada. “Hemos puesto una reclamación y entre 10 y 15 días la compañía eléctrica nos dará una explicación. Cuando vi la factura me quedé con el corazón palpitando”, decía Amanda mientras mostraba a la cámara la factura de 6.860 euros.
Un error en la tarificación que ya ha reconocido la suministradora
Después del susto inicial al abrir la carta que contenía la factura, Amanda y Joaquín enseguida comprendieron que se trataba de un error. Y es que en dicha carta Naturgy les reclamaba un consumo de 22.484 kilovatios que comprendía dos meses, entre el 26 de septiembre y el 25 de noviembre. Una facturación que se solapaba con otras dos que ya habían pagado, una de 55,64 euros y otra de 35,95 que se correspondían con esos dos meses.
Lo primero que intentaron fue ponerse en contacto con la compañía para notificar el error pero no lo consiguieron, ni por teléfono ni a través de la web. Después les remitieron a una oficina que estaba cerrada. Finalmente, han logrado realizar un escrito con una reclamación y ahora la respuesta les debe llegar en unos 15 días. Afortunadamente, su oficina bancaria ha bloqueado el pago de la factura porque entiende que se debe a un error.
Naturgy, por su parte, en declaraciones a Radio Voz a preguntas sobre este caso, ha reconocido que se trata de un error en la tarificación que será subsanado.







01:27Investigan las causas del incendio en la residencia de ancianos de Moncada en la que han muerto cinco personas
00:35Tonga, "un desastre sin precedente" la erupción del volcán y el tsunami en el que murieron tres personas
01:07Muere una mujer de 77 años en la explosión de un edificio en Nueva York
00:40Una niña salva a un hombre atrapado en un lago helado en Bielorrusia
00:50Microsoft compra Activision Blizzard, dueña de éxitos como 'World of Warcraft' o 'Call of Duty', por más de 60.000 millones
00:36Muere Hana Horka, cantante checa antivacunas, tras contagiarse de covid voluntariamente
