Las redes aplauden el gesto generoso de una farmacia de La Palma con los vulcanólogos

Un equipo de 50 profesionales del Instituto Geográfico Nacional (IGN) está desplazado en la isla de La Palma para estudiar la erupción del volcán en Cumbre Vieja. Stavros Meteltlidis, vulcanólogo, fue el primero en llegar a la isla canarias, antes de que la montaña empezara a expulsar fuego y lava. Él ha querido compartir en redes el generoso detalle de una farmacia de la isla y las redes se han hecho eco del detalle aplaudiéndolo.

“Hemos pasado por una farmacia de Santa Cruz de La Palma, para comprar sueros para los ojos y las mucosas…¡No aceptaron el pago! ¡Así de grande es este pueblo!”, ha explicado en su perfil de Twitter Stavros Meteltlidis, cara visible del Instituto Geográfico Nacional encargado de la vigilancia volcánica en la isla y de alertar a la población civil a tiempo.

Compartiendo este post el vulcanólogo ha querido agradecer los gestos de los palmeros con el equipo de expertos que estudian el volcán de cerca para garantizar la seguridad de todos.

“Los regalaron como agradecimiento… aunque los que tenemos que agradecer somos nosotros por la lecciones de humanidad, solidaridad y superación que nos están dando cada día. GRACIAS”, añade Meteltlidis.

Él fue una de las primeras personas en llegar a la isla de La Palma antes incluso de que comenzara la erupción del volcán, cuando se comenzaron a detectar movimientos sísmicos que alertaron a la comunidad científica. Desde entonces, un equipo de 50 vulcanólogos y científicos del IGN trabajan sin descanso para saber cuál puede ser el siguiente movimiento de la naturaleza y garantizar la seguridad de todos, palmeros, miembros de los equipos de coordinación, prensa…

Miles de personas en redes se han hecho eco del gesto de los empleados de la farmacia de Santa Cruz de La Palma con los vulcanólogos. Este detalle nos ha recordado al que ha tenido Elba, una vecina con nuestra compañera Alba Lago y el resto del equipo de Informativos Telecinco, desplazado a la isla, a quienes ha dejado trabajar desde su casa.

Alba Lago y el resto del equipo fue desalojado el pasado sábado del lugar donde estaban informando. Elba no lo dudó y dejó que todo el equipo de Informativos Telecinco emitiera desde la azotea de su casa. Un gesto compartido también por nuestros compañeros en redes.