Regina Otaola cree que el plan de acercamiento de presos de Patxi López es "una hoja de ruta del PSOE para sacar votos"

EUROPA PRESS 03/10/2011 13:20

La exalcaldesa de Lizarza y actual gerente de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor de la Comunidad de Madrid, Regina Otaola, ha afirmado este lunes que el lendakari Patxi López "podía haber estado calladito" en vez de lanzar su propuesta de acercar los presos de ETA a cárceles del País Vasco, un plan que considera que es "una hoja de ruta que le viene bien al PSOE para sacar votos".

Tras su visita al centro de menores El Lavadero para comprobar los hábitos alimentarios de los internos, Otaola ha insistido en que López "podía haberse ahorrado" esas declaraciones sobre los presos, al tiempo que ha recordado que la posición del PP es "la disolución de ETA, entrega de las armas y que los presos paguen por lo que han hecho, es decir, que vayan a la cárcel los que tengan que ir a la cárcel y arrepentimiento por parte de todos ellos".

La exprimera edil de Lizarza ha asegurado que el plan del lendakari "es una hoja de ruta que le viene bien al PSOE para sacar votos", pero confía en que la sociedad española sea "madura" a la hora de depositar el voto. "Espero que a Rubalcaba no le salga esta jugada bien", ha apostillado.

Por otra parte, y preguntada por la posición que debería tomar tras esta propuesta de acercamiento de presos el PP del País Vasco en su apoyo parlamentario al Gobierno autonómico socialista, Otaola ha afirmado que ella ya no vive allí y que es el presidente de los 'populares' vascos, Antonio Basagoiti, quien tiene que responder.