El mensaje de cariño de la reina Letizia a Beatriz, la madre de las niñas de Tenerife, y a los padres de Rocío

  • "No creo que haya nadie que no intente ponerse en la piel de las personas que aman a estas niñas"

  • "Es difícil esta mañana evitar la expresión de dolor y de tristeza por el asesinato de menores"

  • La reina Letizia ha clausurado esta mañana el Santander Womennow 2021

La reina Letizia ha clausurado esta mañana el “Santander Womennow 2021”. Antes de pronunciar su discurso ha tenido unas palabras para las últimas víctimas, menores, de la violencia de género. “Es difícil esta mañana evitar la expresión de dolor y de tristeza por el asesinato de menores”, ha dicho la reina, “me refiero a las niñas de Tenerife y a una niña asesinada en una localidad sevillana”. “No creo que haya nadie que no intente ponerse en la piel de las personas que aman a estas niñas, a estas menores asesinadas”, ha concluido Letizia.

La reina Letizia ha expresado este viernes su "dolor y tristeza" por la aparición del cadáver de Olivia, de seis años, que desapareció junto a su hermana, Anna, de uno, en Tenerife, junto a su padre, Tomás G. Además del caso de Tenerife, ha hecho extensivo su pesar por el de la joven de 17 años asesinada por su exnovio y cuyo cuerpo ha aparecido descuartizado en Estepa (Sevilla).

La muerte de un hijo o hija a manos de un progenitor es difícil de comprender. Olivia y Anna –cuyo cuerpo aún se busca en el fondo del mar- son las víctimas menores de edad número 40 y 41 de la violencia machista. Desde 2013, un total de 39 menores han sido asesinados en España en un episodio de violencia de machista.