Baleares ya vive con ansiedad la llegada de los turistas del Reino Unido

  • Los ciudadanos británicos podrán viajar a Baleares sin tener que guardar cuarentena a la vuelta

  • El Gobierno de Boris Johnson premia la evolución epidemiológica de Baleares

  • La medida se recibe por el sector turístico y hostelero como un gran impulso para la economía

Baleares ya da la bienvenida a los turistas británicos. Sin ellos, la ocupación en zonas como Magaluf se ha desplomado. Nada más ponerse en verde el semáforo se ha notado en las reservas. En la Costa del Sol, sin embargo, se acrecienta la preocupación porque la falta de turistas británicos supone unas pérdidas semanales de 25 millones de euros. En Benidorm confían en que en breve se deje venir a los vacunados. Canarias también espera que se les dé vía libre para viajar a las islas. Sobre todo de cara al otoño, cuando es su temporada alta.

El hecho es que Reino Unido ha modificado su ‘semáforo covid’ y ha situado a Baleares en la lista verde de destinos a los que viajar. Ello significa que la ciudadanía británica podrá desplazarse al archipiélago, otro de sus destinos favorito, sin tener que guardar cuarentena a su regreso al país; una cuestión que consideran vital a la hora de decidir dónde marcharse en vacaciones.

De esta manera, el Ejecutivo de Boris Johnson premia la buena situación epidemiológica de Baleares, que según datos del Ministerio de Sanidad actualmente se sitúa en una incidencia acumulada de 48,14 casos por 100.000 habitantes, mientras que la acumulada a 7 días es de tan solo 26,80.

La medida supone un auténtico alivio para el sector turístico y hostelero, que ve en la noticia un gran impulso económico al que ya aguardan en las islas. La fecha señalada es el 30 de junio; será a partir de entonces cuando los británicos puedan viajar a Baleares sin restricciones.

Canarias, en ámbar

Por su parte, Canarias en lugar de en verde se sitúa en el semáforo en ámbar, dado que la situación epidemiológica ha empeorado en los últimos días. Actualmente, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 101,70 casos por 100.000 habitantes.

En el mismo color del semáforo se mantienen el resto de las comunidades autónomas, por lo que los ciudadanos británicos que quieran viajar a ellas tendrán que hacer cuarentena al regresar a su país.

No obstante, Reino Unido recomienda los viajes a estas últimas regiones, salvo para desplazamientos esenciales.