El responsable en fiesta del Madrid Arena de Madridec asegura que avisó a su superior del exceso de barras en la pista

EUROPA PRESS 09/04/2013 13:49

El responsable de Madrid Espacios y Congresos (Madridec) en la fiesta del Madrid Arena, José Ruiz Ayuso, ha asegurado este martes en su declaración judicial que avisó al coordinador de operaciones de esta empresa, Francisco del Amo, de que había más barras de bebidas de las autorizadas en la pista central y que los planos de la distribución no coincidían con los que se comunicaron en un principio.

Así lo ha manifestado el abogado Abdón Núñez, que defiende a la familia de Belén Langdon, durante uno de los recesos del interrogatorio. Ayuso se encuentra declarando como imputado al ser el responsable de Madridec que se encargó de cubrir el trágico evento.

Según el abogado, Ayuso habría asegurado ante el juez que advirtió a Del Amo sobre el hecho de que había más barras de las autorizadas en la pista central. Según la Policía Científica, muchas de ellas bloqueaban los vomitorios de salida de la pista central.

Ayuso ha afirmado, en palabras del letrado, que el coordinador de operaciones le aseguró "que no pasaba nada" ya que el ingeniero de Diviertt había dado el visto bueno a que hubiera más barras de las comunicadas en un principio.

"Ayuso sigue señalando a Del Amo como el último responsable de Madridec", ha señalado el abogado, quien ha añadido que precisamente esta persona fue una de las responsables que estuvo presente en la inspección previa que se hizo al recinto y que tendría que haber cancelado el evento al no cumplirse las condiciones que se habían establecido en un primer momento.

Asimismo, Ayuso habría asegurado que nadie le avisó de ningún incidente y que tampoco percibió que hubiera un sobreaforo en la pista. También ha dicho que la persona que le tendría que haber avisado era el responsable de seguridad de Seguriber que se encontraba en el control de cámaras, y ha añadido que en este cuarto "había un teléfono de emergencia que con haberlo descolgado se hubiera activado el protocolo de emergencias".