El Rey Felipe VI, optimista frente al covid en su discurso de Navidad 2021, pese a la sexta ola

El Rey Felipe VI no ha olvidado en su discurso de Navidad de 2021 el covid, ahora inmerso en una sexta ola que ha impactado en la cenas de Navidad de los españoles debido a la extrema capacidad de contagio de la variante ómicron, que ya ha obligado a llevar mascarilla en exteriores. Bien es cierto que el Rey no ha sido en modo alguno alarmista y ha dado un mensaje sereno, animando a la prudencia, a la confianza y al compromiso de colaboración entre los países. Ha vuelto a recordar a los sanitarios y su impagable labor así como a los que trabajan en labores esenciales incluso en un día como Nochebuena.

El Rey Felipe VI ha hecho hincapié en el valor de las vacunas en su discurso de Navidad 2021

Como ha recordado el Rey Felipe VI, el año pasado habló de la necesidad de hacer un gran esfuerzo colectivo con la esperanza en unas vacunas que han llegado y que han hecho avanzar en la lucha contra el virus. "Un año después —y siempre con toda la prudencia necesaria— la situación es diferente. Hemos avanzado sustancialmente en la lucha contra la pandemia gracias al descubrimiento y autorización de las vacunas, al gran número de españoles que se ha vacunado, así como al propio proceso de vacunación en nuestro país, del que podemos sentirnos especialmente satisfechos", ha señalado el rey en su discurso.

El Rey Felipe VI ha dejado claro que el virus "todavía tiene la capacidad de hacernos daño, de muchas maneras. Se vuelve a transmitir muy rápidamente y, por tanto, el riesgo no ha desaparecido". El Rey, lejos de alarmismos ha pedido a los ciudadanos tener cuidado, protegernos y actuar con la mayor responsabilidad individual y colectiva. Todo para no dar pasos atrás.

No ha olvidado el rey Felipe VI el impacto en las mentes y los cuerpos, y también en la economía de la pandemia del covid. "Muchos ciudadanos continúan padeciendo las consecuencias sociales, económicas y también emocionales derivadas de la pandemia. Ha aumentado el número de personas en situación de vulnerabilidad, y hoy en día existe preocupación en muchos hogares por la subida de los precios, el coste de la energía o por las dificultades para encontrar un empleo estable, especialmente para los jóvenes", ha señalado sin olvidar que al menos, el empleo se recupera y hay signos que deben hacernos mantener la confianza.

Las imágenes y símbolos que han rodeado al Rey también han sido un elemento muy significativo en su discurso de Nochebuena, donde ha habido un gran protagonismo para la Princesa de Asturias y la infanta Sofía.