Las informaciones sobre la salud del rey emérito "no tienen ningún fundamento", según Zarzuela

  • La Casa del Rey desmiente los rumores sobre la salud de don Juan Carlos

  • Algunos medios señalan un empeoramiento de la salud del emérito

  • Algunas fuentes informan de la visita de sus hijas Cristina y Elena

Fuentes de la Casa del Rey han asegurado que las informaciones aparecidas en las últimas horas respecto a un deterioro en la salud del rey emérito Don Juan Carlos "no tienen ningún fundamento".

Don Juan Carlos abandonó España a principios de agosto rumbo a Emiratos Árabes Unidos, donde ha permanecido hasta ahora.

A principios de enero salió a la luz una foto en la que se le veía caminando con la ayuda de dos escoltas, lo que generó especulaciones sobre un deterioro en su estado de salud.

Ahora algunas informaciones han apuntado a un empeoramiento de su estado de salud y a que sus hijas, Cristina y Elena se habrían trasladado hasta Emiratos Árabes Unidos. De las informaciones se ha hecho eco Pilar Eyre.

Su salida de España vino precedida de la decisión de Felipe VI de retirarle su asignación personal como miembro de la Familia Real el 15 de marzo, cuando también anunció que había renunciado a cualquier posible herencia que le pudiera dejar su padre cuyo origen pudiera "no estar en consonancia con la legalidad".

El Rey Emérito dice que hace ejercicio dos horas al día y está hecho un oso

El Rey Emérito ha hablado con varios medios de forma escueta para dejar claro que se encuentra bien. Con estas declaraciones ha querido poner freno, junto con la Casa Real, a los rumores sobre su salud. Primero lo hacía en una conversación privada con el periodista Carlos Herrera, al que Don Juan Carlos le ha asegurado que se encontraba "como un oso". El propio Herrera ha relatado que la voz "no era la de un enfermo terminal o la de alguien encerrado en un hospital o una UCI".

"Estoy bien". Juan Carlos I detallaba a OK Diario que está "haciendo dos horas de gimnasia diaria". En esta ocasión, sobre la conversación con el emérito, Inda explica que "nosotros tenemos un compañero que se ha hecho con el teléfono del rey, a través de un amigo en común". Luego, sobre las sospechas del grave estado de salud del monarca tras la visita de sus hijas: "El emérito le ha dicho que está perfectamente, por lo que gravemente enfermo no parece que esté".

En el audio completo se escucha como Juan Carlos I "le dice que no le puede ver - al periodista- porque hay unas reglas de este país; como diciendo que aquí no mando yo, aquí mandan otros".