Sánchez da más responsabilidades a Iván Redondo, su jefe de gabinete

  • Ratifica a su jefe de gabinete en el primer Consejo de Ministros

  • Secretaría de Estado de Comunicación depende de Redondo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado más poder a su jefe de Gabinete, Iván Redondo -cuyo cargo ha sido ratificado hoy en el Consejo de Ministros-. A partir de ahora coordinará la Comunicación, la oficina Económica y Seguridad Nacional.

Según se ha aprobado en el primer Consejo de Ministros -reunión que pasa de los viernes a los martes- la Secretaría de Estado de Comunicación y su titular se incorporarán formalmente al Gabinete de la Presidencia del Gobierno, bajo la dirección de Iván Redondo.

Además coordinará los departamentos de asistencia al Presidente, la secretaría de Presidencia, la Oficina Económica y el Departamento de Seguridad Nacional.

Junto con estas nuevas competencias, el jefe del Ejecutivo ha encargado a su jefe de gabinete la creación de la primera Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País a Largo Plazo.

Con esta oficina de 'Foresight Unit', el Gobierno asegura que España se suma a un selecto grupo de países y organismos internacionales pioneros que ya cuentan con unidades similares, como Canadá, EE.UU, Francia, Finlandia, Reino Unido, la Comisión Europea o la OCDE.