Sanz reclama que en la lucha contra la corrupción "se dejen de lado oportunismos y revanchas"

EUROPA PRESS 27/11/2014 13:01

Sanz ha realizado estas manifestaciones preguntado por los periodistas acerca del Pleno del Congreso de los Diputados sobre medidas de regeneración democrática, en el que ha intervenido el presidente del Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy.

Para el jefe del Ejecutivo riojano "es necesario trasladar a los ciudadanos mayor naturalidad y mayor realismo, así como menos contaminación política partidaria". Sanz ha indicado que todos los políticos "enredamos mucho", y a veces "los enredos y los oportunismos, en un momento determinado, hay que dejarlos a un lado".

El presidente riojano ha apuntado que "hay que poner medidas que impidan que nadie tenga la tentación de plantear un acto delictivo o de corrupción, y en ello tenemos que estar todos, y no en tirarnos los trastos a la cabeza, que no construye nada".

"Los políticos - ha concluido Sanz- tenemos un defecto que no superamos, y es que todo lo ponemos en clave partidista, y en clave de sacar rédito a cualquier cuestión", aunque ha apuntado que "hay cuestiones para las que hay que tener una visión de Estado lo más amplia posible en el debate político y ser constructivos".