El secretario de Organización del PSOE cree que en las elecciones catalanas está todo por decidir

AGENCIA EFE 22/11/2010 15:54

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, Iglesias ha señalado que el PSC ha conseguido que finalmente pueda haber un debate entre el candidato socialista a la reelección como presidente de la Generalitat, José Montilla, y el aspirante de CiU, Artur Mas, lo que, a su juicio, mejorará "la información de los ciudadanos" e intensificará el interés de éstos por "la campaña, por la política y por ir a votar".

"Todo lo que incida en que la gente vaya a votar es bueno para la democracia, para el PSC y para cualquier partido democrático", ha puntualizado Iglesias, antes de precisar que las mismas "no deciden una cuestión nacional" porque en este momento se está hablando de Cataluña y la "repercusión, la responsabilidad y el efecto" es en esta autonomía.

Ha añadido, en este sentido, que "los electores son cada vez más precisos" y saben diferenciar una elección local, de una autonómica y de unas generales".

"En Cataluña está todo por decidir porque falta la mitad de la campaña electoral y algo tan importante como que los ciudadanos voten", ha puntualizado.

Tras comentar que ha costado mucho que Artur Mas "acceda" a algo tan fundamental como es un debate cara a cara con Montilla, Iglesias ha dicho que ello es una "buena noticia" porque el debate es uno de los "estímulos" en un momento en que "las encuestas dicen que hay un porcentaje alto de población que no han decidido ir a votar".

Preguntado por la disposición de Mas a incorporar socialistas a su gobierno si es elegido presidente, Iglesias ha dicho y reiterado que cree que es "simplemente una estrategia electoral".

Por último, ha recordado que Montilla ha puesto su límite en el Gobierno de Cataluña en ocho años y ha asegurado que "es una persona que dice lo que piensa y que cumple lo que dice".