Primera Sesión de Control al Gobierno: Sánchez pide a Casado que no convierta al PP en el eco de Vox

  • Casado: "A tiempo está de no seguir los pasos de Maduro"

Primera Sesión de Control en el Congreso. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este miércoles a Pablo Casado que "no sea eco de la ultraderecha" con crispación e insultos. El jefe del Ejecutivo le ha ofrecido su mano tendida para dialogar y alcanzar acuerdos sobre Cataluña, en materia de financiación, el Pacto de Toledo o la renovación CGPJ.

"Haga usted una oposición de Estado. No sea el eco de la ultraderecha. Sea la voz de millones de españoles que votaron una opción moderada en el PP. Si usted está dispuesto a ser valiente y no dejarse arrastrar a quienes le quieren llevar a una deriva extremista y lo que quiere es dialogar y resolver problemas de nuestra sociedad, yo le tiendo la mano en esta legislatura", ha afirmado rotundo Pedro Sánchez en la primera Sesión de Control a su Gobierno.

lPor su parte, el líder del PP, Pablo Casado, no ha bajado el tono para pedirle que "cumpla la ley" en referencia a Cataluña. "A tiempo está de no seguir los pasos de Maduro regresando a las instituciones y al Estado de Derecho...No se puede decir en España que la ley no basta", ha subrayado en el mismo tono.