Stop Desahucios Vizcaya realizará su próximo 'escrache' ante el Parlamento vasco y los extenderá a Kutxabank

EUROPA PRESS 05/04/2013 13:55

Miembros de Stop Desahucios Vizcaya se han concentrado ante el edificio en el que se encuentra la sede de la formación coreando lemas como 'Sí se puede. No se quiere' o 'Queremos un piso como el del principito' y han repartido "sobres de Bárcenas".

Posteriormente han ascendido hasta la planta en la que está ubicada la oficina del PP con la intención de hacer entrega a los responsables populares de un escrito, pero, según ha explicado Uriarte, "no han tenido valentía para atreverse a hacerlo" y ha sido recogido por un empleado de seguridad. "Queríamos ver si algún dirigente del PP se dignaba a llamarnos a la cara terroristas como nos han llamado toda esta semana", ha señalado.

En el documento, dirigido al presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, la plataforma reitera que "jamás hemos ejercido la violencia, a diferencia de ellos que durante estos últimos años han sacado a la calle a 400.000 familias", y muestra su "total y frontal rechazo a la violencia, la intimidación y la coacción, así como cualquier fórmula autoritaria o imposición que no tiene cabida en los principios del Estado social y de derecho".

Asimismo, invita a los dirigentes del PP a asistir a las asambleas de Stop Desahucios Vizcaya para comprobar "los miles de dramas" de las familias desahuciadas y que éstas puedan explicarles "la deriva que han sufrido sus vidas por la contratación de productos financieros con cláusulas abusivas". Finalmente, piden "una rectificación" de las declaraciones que han efectuado en los últimos días desde el PP en relación a las protestas de Stop Desahucios.

Mientras su portavoz intentaba entregar el documento, los miembros de la plataforma han continuado protestando junto a la puerta de la oficina, donde han gritado consignas como 'No somos terroristas, somos víctimas', 'Mañana te puede tocar a ti' o 'Se vende la sede del PP por falta de sobres de Bárcenas'.

Según ha indicado Uriarte, agentes de la Ertzaintza han comunicado al colectivo que se les abrirá expediente por extender la protesta a la planta donde se ubica la sede, ya que sólo contaban con permiso para movilizarse en la entrada del domicilio.

PRÓXIMOS 'ESCRACHES'

La portavoz del colectivo ha anunciado que el próximo 'escrache' será el próximo jueves en el Parlamento vasco en Vitoria, donde el colectivo "esperará" la llegada del presidente del PP a la sesión parlamentaria.

Además, ha advertido de que estas protestas no sólo se van a centrar en el PP, sino que también tienen "otros objetivos como el dirigente de un importante banco en Euskadi que está desahuciando a miles de familias y que dijo que no iba a seguir desahuciando", en relación al presidente de Kutxabank. Aunque ha eludido desvelar datos sobre esta protesta, ha recordado que la entidad celebrará "el día 11 la reunión del Consejo de Kutxabank".