El SUP lleva ante la Justicia el cese de dos comisarios de Policía "por una comida"

EUROPA PRESS 30/06/2015 13:35

En un comunicado, el sindicato ha denunciado que ambos fueron cesados "por una comida" y ha reprochado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que justificase su cese argumentando que "tenían puestos de confianza" y que "se pueden reunir cuando quieran pero siempre de la forma adecuada".

El SUP ha preguntado al ministro "cuáles son los límites y condiciones que deben reunir esos encuentros y si el derecho a relacionarse con quien se desee les está restringido a los miembros de la escala superior del Cuerpo Nacional de Policía". En su opinión, en el cese hay una clara "vulneración de derechos" y un proceder "absurdo" del ministro contra profesionales "con más de 40 años de servicio.

Además, ha negado que los dos comisarios en cuestión estuviesen desempeñando puestos de confianza en el momento de su relevo. Los dos fueron cesados por el Directore Adjunto Operativo (DAO) y destinados a otras labores en la Jefatura Superior de Madrid y en la División Económica y Técnica, dentro de la Subdirección de Logística.

También el PSOE cargó la semana pasada contra el ministro por el cese de los comisarios, que fueron relevados tras reunirse en los aledaños del Congreso con el portavoz del PSOE en la Comisión de Interior, Antonio Trevín. La cita fue publicada en portada por el diario 'La Razón' y la información iba acompañada de varias fotografías del encuentro.