Los turistas extranjeros, los únicos que podrán disfrutar del sol por las restricciones a la movilidad

  • Los turistas extranjeros pueden llegar a España con un test negativo

  • Siguen generando controversia en todos aquellos que no pueden viajar a sus segundas residencias

  • La Comunidad Valenciana ha notificado 245 casos nuevos de coronavirus y 4 muertos

Con el puente de San José y la Semana Santa a la vuelta de la esquina los españoles buscamos alternativas para aprovechar el descanso dentro de nuestras comunidades autónomas, de las que no podemos salir. Los extranjeros, sin embargo, sí que pueden desplazarse a cualquier punto de nuestro país y eso se nota ya en las zonas de costa, por ejemplo en el Mediterráneo. Los turistas viajan con una PCR negativa pero siguen generando controversia con todos aquellos que no pueden viajar a sus segundas residencias.

El avance en la desescalada de la Comunidad Valenciana empieza a notarse en las zonas costeras. Por el momento, se reactiva el turismo autonómico aunque también se aprecia un aumento de visitantes extranjeros. Sobre todo, los turistas que llegan hasta las playas valencianas son ingleses, holandeses y rusos. Durante el mes de enero llegaron 25 000 turistas extranjeros a la Comunidad Valenciana y 100 000 desde octubre.

¿Pueden los españoles viajar al extranjero en el puente de San José y Semana Santa?

La ministra Darias negó que se pudiera viajar al extranjero, solo a las terrestres pero, según expertos consultados, incluso esto es vago, impreciso y hablan de chapuza normativa.

El número de fallecidos en la Comunidad Valenciana baja hasta cuatro y se registran 245 positivos

La Comunidad Valenciana ha notificado 245 casos nuevos de coronavirus o a través de test de antígenos y cuatro fallecimientos desde la última actualización del viernes.

La cifra total de positivos se sitúa en 382.995 personas. Por provincias, la distribución de nuevos positivos es la siguiente: 26 en Castellón (39.068 en total), 116 en Alicante (144.194 en total) y 102 en la provincia de Valencia (199.729). Además, hay un caso sin asignar, por lo que el número de casos no asignados asciende a cuatro, según ha informado la Conselleria de Sanidad.

Desde la última actualización se han registrado cuatro fallecimientos por coronavirus, con lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 6.987 personas: 770 en la provincia de Castellón, 2.628 en la de Alicante y 3.589 en la de Valencia.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 587 personas ingresadas, 43 menos que el viernes: 36 en la provincia de Castellón, con 6 pacientes en UCI; 273 en la provincia de Alicante, 76 de ellos en la UCI; y 278 en la provincia de Valencia, 88 de ellos en UCI.

Además, se han notificado 250 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, ya son 382.732 personas en la Comunidad Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia. Por provincias, las altas se distribuyen del siguiente modo: 39.349 en Castellón, 143.544 en Alicante y 199.782 en Valencia, además de 57 no asignadas.

Asimismo, se han registrado cinco nuevos brotes desde la última actualización, todos de origen social y de entre cinco y tres positivos, en Alberic, Oliva, Gandia, Valencia y Almoines.