El número dos de UGT Madrid ve "responsable" la decisión "personal" de Martínez de renunciar a la secretaría general

EUROPA PRESS 03/10/2014 12:49

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación en rueda de prensa para informar sobre la movilización que tendrá lugar en Madrid el próximo día 7 de octubre en respuesta a la Convocatoria de la Confederación Sindical Internacional de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

López Reillo ha señalado que la renuncia de Martínez es una cuestión "personal" e interpreta que si ha optado por esta determinación "es por no poner en solfa a la organización". En consecuencia, ha rechazado que su dimisión la haya pedido la organización regional ni el secretario general de UGT a nivel nacional, Cándido Méndez.

El secretario de Organización de UGT Madrid ha recalcado que ha habido afiliados que se han mostrado preocupados por la polémica suscitada y que a todos los cargos del sindicato están decididos a que la organización "siga limpia". "Y si hay algo que quitar, hágase", ha remachado luego.

Por otro lado, ha destacado que el Código Ético de UGT establece que las retribuciones por representar al sindicato deben abonarse a la organización y "así ha sido". Sobre la posibilidad de devolver los gastos de dietas cargados con las tarjetas, López Reillo ha detallado que eso es una cuestión personal.