UPyD 'amenaza' con demandar a otro dirigente del PP por acusarle de financiación ilegal

EUROPA PRESS 17/09/2013 19:51

Aquella demanda, presentada a finales de julio, se amenazó con extender en agosto al vicesecretario de Organización 'popular', Carlos Floriano, y este martes el destinatario del aviso ha sido el portavoz del PP en la Comisión Constitucional, Pedro Gómez de la Serna.

El 'número dos' de la formación magenta en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, ha hecho este aviso al término del debate en el Pleno de la Cámara sobre la toma en consideración de una proposición de ley en la que UPyD recoge sus 'recetas' para luchar contra la corrupción y en favor de la regeneración democrática.

EL PP SE QUEJA DE LAS QUERELLAS DE UPYD

Y lo ha hecho después de que Gómez de la Serna aprovechara su intervención para destacar que el Tribunal de Cuentas en su informe de 2008 señaló que en la contabilidad de UPyD no aparecían identificados algunos de sus donantes y para recriminar al partido de Rosa Díez que aún no haya asumido sus responsabilidades políticas sobre esa "irregularidad".

En este punto, el diputado 'popular' ha censurado las demandas que en este sentido la formación magenta ha presentado ya contra algunos de sus compañeros de filas. "Hay que mantener separada la política de la justicia porque, si no, incurren en una judicialización de la política para evitar la crítica de los demás grupos", ha dicho.

Frente a esto, el representante de UPyD ha pedido la palabra para aclarar una acusación "inexacta e injuriosa" y para recriminar al PP que intente "poner el ventilador". Según ha explicado, en su informe de 2008 el tribunal fiscalizador lo que hace es "felicitar" a su partido y poner de relieve que hay una cuenta de 28.000 euros que incluye ingresos de personas que no se identificaron en el banco a la hora de hacer el correspondiente ingreso.

ES UNA CALUMNIA PÚBLICA

"Eso no es crítica política --ha replicado a Gómez de la Serna-- Es una calumnia pública y, por si acaso alguien tiene alguna duda, quiero que sepan que el que acuse a mi partido de financiación ilegal acabará con una querella".

"Supongo que eso no será una amenaza", ha intervenido Villalobos, dando a continuación la palabra al ponente 'popular', quien se ha defendido dejando claro que lo que había expuesto en su alocución es exactamente lo que apuntaba el Tribunal de Cuentas. "Lo que pasa es que a veces jugar al papel de inquisidor es complicado", ha apostillado.