El alcalde de Valladolid, del PP, lamenta que se "discrimine" a los ayuntamientos al impedir que se endeuden

EUROPA PRESS 29/08/2011 13:05

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha lamentado este lunes que la reforma de la Constitución Española que introducirá un límite de déficit "discrimina nuevamente" a los ayuntamientos españoles ya que "no deja margen de endeudamiento" mientras que sí que se permite al Estado y a las Comunidades Autónomas.

En declaraciones recogidas por Europa Press tras la presentación definitiva del programa de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, el regidor vallisoletano ha considerado que este "pilar del Estado" quede discriminado y ha reclamado al presidente "en funciones" de la FEMP, Pedro Castro, que "salga a aclarar las cosas".

Por ello, para León de la Riva, resulta necesario que el nuevo Gobierno de España que resulte de las Elecciones Generales del próximo 20 de noviembre "saque adelante una nueva Ley de financiación local".

Por último, ha recordado a los representantes políticos que critican que no se celebre un referéndum para tomar en consideración la reforma pactada por PSOE y PP que en la propia Carta Magna está recogido el procedimiento de modificación que "para unos artículos contempla referéndum y para otros no".

Además, ha recordado que cuando el presidente del PP y candidato electoral, Mariano Rajoy, planteó una reforma similar en mayo de 2010 el ahora aspirante del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que esa modificación "no se podía hacer en un plis-plas". Sin embargo, ha destacado que ahora "se ha preparado en ocho días".