Vidal-Quadras acusa a Zapatero de haber "rendido el Estado democrático a los terroristas a cambio de nada"

EUROPA PRESS 17/06/2011 12:52

El vicepresidente del Parlamento europeo y ex presidente del PP catalán, Alejo Vidal-Quadras, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber "rendido el Estado democrático a los terroristas a cambio de nada", después del poder municipal que ha cosechado Bildu en las elecciones del 22 de mayo.

Según Vidal-Quadras, el jefe del Ejecutivo concibió "su repulsivo" 'proceso de paz' sobre dos premisas. La primera, "si la banda renunciaba a la violencia gracias a su habilidad negociadora y a su talante seráfico, los españoles, henchidos de agradecimiento, le perdonarían su manifiesta incompetencia, y le volverían a votar".

Y la segunda, añade, que "una ETA pacificada y domesticada permitiría la creación de un amplio frente de izquierdas pilotado por el PSOE que integraría a los nacionalistas de este signo impidiendo así la llegada del centro-derecha al poder hasta la consumación de los siglos".

A su entender, se trataba de un planteamiento "totalitario y plagado de riesgos" y al final, el resultado de "la irreflexiva pirueta zapateril ha sido que una ETA armada y operativa ha regresado a las instituciones y se dispone a manejar mil millones de euros del erario en los próximos cuatro años mientras sus matones siguen amedrentando y coaccionando".

ETA "NO HA RECTIFICADO"

"Ni ETA ha rectificado ni el presidente del Gobierno ha conseguido salvarse del desastre electoral. Zapatero ha rendido el Estado democrático a los terroristas a cambio de nada", dice Vidal-Quadras en un artículo colgado en su blog, que ha recogido Europa Press.

Finalmente, recuerda una frase del filósofo vienés Karl Popper, que decía que "la suprema imbecilidad constituye asimismo la máxima maldad". "El conocido dicho de que no hay nada peor que un tonto activo es la versión popular de la fina intuición filosófica del gran epistemólogo y científico social cuyo esclarecedor enfoque queda confirmado por este episodio de idiotez e infamia", concluye.