El vídeo del Hospital Clínic para los que no se vacunan o dicen que lo hagan otros

  • Albert Pérez, un paciente de 70 años ingresado en la uci explica su terrible experiencia con la enfermedad y defiende ahora la vacunación que él rechazó para tener vida social

  • Albert Pérez: "Pensaba, que se vacunen los demás, ha aprendido, casi me muero"

  • "Es intolerable relacionar el debate de la libertad personal con el debate de la salud", expone Albert tras casi perder la vida

El Hospital Clínic de Barcelona ha difundido un vídeo en el que un paciente ingresado en la UCI con COVID-19 reconoce su "error" al no haberse vacunado. No es el primer caso que se arrepiente aunque muchos a lo largo del mundo no han podido contarlo o han clamado su error al borde de la muerte ya.

Alberto Pérez Novell explica en un corto vídeo que cumplió 70 años el día de Navidad, precisamente el mismo día en que se contagió de covid. Ahora entiende que estaba equivocado respecto a las vacunas.

Albert Pérez Novell explica en el vídeo que no se quiso vacunar porque su "vida social se había reducido mucho" y al principio pensaba "que se vacunen los otros", pero es "un error", ha admitido. "Ahora es vacuna, vacuna o vacuna, tengas 20 o 70. Yo he tenido que aprenderlo de la peor manera posible, que es casi muriéndome", ha afirmado.

"Ver a una persona joven ocho días intubado que no reacciona y se va es horroroso"

Para todos los que no creen que la enfermedad exista o sea peligrosa, o que si eres joven solo será un catarro, y no te tocará a ti, primera lección. El paciente explica que su experiencia ingresado en el hospital le ha visto ver los estragos que causa la covid. "Lo que he visto esta semana aquí es horroroso. Ver una persona joven, alta como un pino, que se va. Ocho días entubado y no reacciona. Podía haber sido yo", reconoce.

Alberto tiene un mensaje para los negacionistas, aunque él nunca lo fuera, lo que sí fue es de los típicos que pensó que mejor se vacunaran otros. "No hay palabras para decir lo que es un negacionista en estos momentos. Es intolerable relacionar el debate de la libertad personal con el debate de la salud, y eso es lo que están haciendo algunos interesados por intereses espúreos, para vender libros y hacer no se qué".