Manuel García recibe el apoyo de su pueblo natal y vigilancia policial

Informativos Telecinco 04/09/2018 12:31

A la vigilancia policial se le suma el apoyo que ha recibido de su pueblo natal, Castro del Río. El pueblo cordobés ha mostrado su apoyo al Manuel, alegando que es un atentado contra su libertad de expresión.

Por su parte el ayuntamiento de Castro del Río en su cuenta de Facebook en el que apoyan y tienden la mano al hostelero en todo lo que necesiten. A tenor de las imágenes y declaraciones efectuadas tras los altercados frente al bar propiedad del castreño Manuel García Martínez en Blanes, como consecuencia de la colocación y retirada de lazos amarillos, el Ayuntamiento de Castro del Río emite la siguiente declaración institucional en su apoyo:

En estos últimos tiempos estamos asistiendo a momentos de tensión donde la violencia se hace presente y se intenta, ante la falta del necesario diálogo, acuerdo y consenso, imponer un proceso que derive en una Cataluña independiente, cueste lo que cueste y pese a quien pese, olvidando la contribución de emigrantes como Manuel.

El símbolo elegido para este fin ha sido el lazo amarillo que ha provocado que nuestro paisano, Manuel García Martínez, se convierta sin quererlo en abanderado contra este proceso, al menos, en el pequeño espacio que ocupa la fachada de su establecimiento de hostelería.

Ante todo ello, este Ayuntamiento en pleno apoya, sin reservas, la reivindicación de Manuel García en pos de su libertad de expresión, ante lo que considera un abuso y una vulneración de su propiedad privada y también de sus propios sentimientos y pensamientos en una época de libertades reconocidas democráticamente.

Termina el comunicado ofreciendo su ayuda incondicional a Manuel García. Este Ayuntamiento, portavoz de todo un pueblo, pueda aportar al entender que, con su actitud, defiende además de su

propiedad, su opinión, que en democracia es un derecho y un deber respetarse.

La guerra de los lazos amarillos:

  • La guerra de los lazos amarillos enfrenta a políticos y ciudadanos de a pie
  • Rompen la nariz a una mujer por quitar lazos amarillos en Barcelona
  • La guerra de símbolos en Cataluña no tiene fin