Centenares de personas cantan ‘Viva la vida’ de Coldplay “para afrontar esta nueva etapa con optimismo”

  • Han participado más de 640 personas en un vídeo coral

  • Los cantantes son voces amateurs

  • Es "un canto a la vida, la solidaridad y la superación"

La música, siempre ligada a las emociones, ha estado presente durante la pandemia del coronavirus ya sea a la hora de los aplausos cuando volvió a popularizarse 'Resistiré', como cuando estábamos confinados y artistas de todo el mundo interpretaban sus temas en sus redes para amenizar la jornada a sus seguidores.

Ahora, con la vista puesta de toda España en el 21 de junio para alcanzar la "nueva normalidad", la música vuelve a protagonizar otro momento para la historia.

En concreto, la Fundación La Caixa ha lanzado su primer proyecto participativo digital al son del tema 'Viva la Vida', de Coldplay, que ha sumado a más de 640 participantes de diferentes edades y de toda la geografía española.

Según informa la fundación en un comunicado, la presentación de la iniciativa #YoCanto, que protagonizan centenares de voces amateurs, llega en plena desescalada después del confinamiento y es "un canto a la vida, la solidaridad y la superación para afrontar esta nueva etapa con optimismo a través de la música".

El director artístico Daniel Anglès, el director musical Gerard Ibáñez, el productor musical Oriol Padrós y el creador audiovisual Merlí Borrell presentaron el vídeo coral en un encuentro el jueves pasado vía Facebook Live.

El proyecto #YoCanto

La convocatoria para participar en el proyecto estuvo abierta del 4 al 13 de mayo y un total de 645 personas de edades comprendidas entre los 14 y los 82 años se animaron a participar en esta experiencia coral enviando sus grabaciones, informa la Fundación, que durante los 10 días de convocatoria mantuvo publicados en la web los vídeotutoriales con las instrucciones técnicas de grabación y con los materiales necesarios para aprender tanto la parte musical como la de movimiento.

"Con las grabaciones de audio y vídeo enviadas por todos los participantes se ha creado un vídeo coral participativo del icónico tema de Coldplay. Es en este vídeo donde los participantes coinciden todos juntos por primera vez y descubren cuál es el resultado de su trabajo", explican.

"El principal reto de la iniciativa ha sido unificar el conjunto de voces y movimientos de un número tan elevado de participantes para conseguir que suenen como un coro y tener una estética coherente y dinámica. Todo esto ha sido posible gracias a la dirección artística de Daniel Anglès, la dirección musical de Gerard Ibáñez, el minucioso trabajo del productor musical, Oriol Padrós, y la realización atractiva y dinámica del creador audiovisual, Merlí Borrell", admiten.