Zarrías dice que la imputación de la Infanta muestra que la justicia es igual se nazca en la Casa Real o no

EUROPA PRESS 04/04/2013 14:18

El secretario de Ciudad y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, señala que la imputación de la Infanta Elena es muestra de que la Justicia es igual para todos "se nazca en la Casa Real o no" si bien ha destacado que "la palabra imputación queda fatal" porque no significa que sea culpable.

En el transcurso de una visita este jueves a Melilla, el dirigente socialista ha manifestado que la imputación de la hija del Rey en el caso Nóos es una muestra de que "todos somos iguales ante la ley, se nazca donde se nazca".

En declaraciones a los periodistas, ha subrayado que "eso que en ocasiones se pone en duda con la decisión que el juez Castro se pone de manifiesto que todos somos iguales ante la ley y que a todos se nos debe aplicar el mismo rasero, se nazca en la Casa Real o no".

En cualquier caso, Zarrías ha dicho que él es abogado penalista. "He estado en más de un juzgado y la figura de la imputación no conlleva ningún tipo de culpabilidad. La palabra imputación --ha recalcado-- queda fatal".

El secretario de Ciudad y Política Municipal ha admitido no obstante que este hecho ha supuesto "una tormenta" porque, si no prospera el recurso de la Fiscalía "puede hacer que alguien que forma parte de la Casa Real tenga que comparecer en calidad de imputado en un tribunal ordinario de justicia".

Por último ha insistido en indicar que "esta imputación demuestra algo muy importante: Todos somos iguales y todos tenemos que comparecer ante la justicia en igualdad de condiciones".