Investigan la aparición del cadáver de un vecino de 52 años flotando en el río Bidasoa

El cadáver se encontraba en el agua, en una zona próxima a unas rocas.. Europa press
Compartir

San SebastiánEn los últimos años, las aguas del río Bidasoa se han convertido en el macabro escenario de la muerte de varias personas. Todas ellas, al menos hasta este fin de semana, habían sido jóvenes migrantes que perdieron la vida intentando alcanzar su sueño, llegar a nado a Francia. Este pasado domingo, en las mismas aguas aparecía el cuerpo de otro hombre al que se ha identificado como un vecino de Irun (Gipuzkoa) de 52 años.

La unidad de criminalística de Policía Judicial de la Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte de este guipuzcoano, por tratarse de una zona fronteriza, cuyo cadáver permanece en el Instituto Anatómico Forense de San Sebastián.

PUEDE INTERESARTE

En esta ocasión, fue un piragüista el que descubrió el cadáver en el río, entre el club de remo y piragüismo Santiagotarrak y la bajera del puente fronterizo de Santiago. Al parecer, el cuerpo estaba cerca de una zona de rocas.

Varios migrantes han muerto en el Bidasoa

Precisamente, en esta zona en los últimos años se ha registrado la muerte de varios migrantes que trataban de cruzar a nado de Irun a Hendaia. En un primer momento, tal y como apunta El Diario Vasco, hubo cierta confusión en cuanto a la identidad de la víctima y se barajó que pudiera ser de nuevo un migrante, pero a primera hora de la tarde quedó descartado.

PUEDE INTERESARTE

Tras el hallazgo se movilizó un importante dispositivo como dotaciones de la Ertzaintza, de la Guardia Civil, Bomberos y personal sanitario. Por agua, acudieron embarcaciones de Cruz Roja y del Instituto Armado. El cuerpo sin vida fue rescatado y permaneció en la orilla, cubierto con lonas, alrededor de dos horas, hasta que se autorizó el levantamiento del cadáver.

PUEDE INTERESARTE

En 2021, una persona que practicaba paddle surf encontró el cuerpo sin vida de un hombre flotando en el río Bidasoa, se trataba de un joven de 28 años de Costa de Marfil que intentaba pasar a Francia. Un año después, en 2022, un senegalés y un guineano, de 24 y 25 años, respectivamente, murieron ahogados tratando de alcanzar tierras francesas.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.