La Ertzaintza sanciona a cuatro jugadores del Athletic por una fiesta improvisada en plena calle en Bilbao

No son intocables. Lo ha demostrado la Ertzaintza que no ha dudado en abrir expediente sancionador a cuatro jugadores del Athletic, de los que no han trascendido los nombres, tras la celebración improvisada que hicieron anoche, junto a cientos de aficionados en plena vía pública de Bilbao.

Al parecer, a los jugadores del Athletic se les estaba haciendo largo eso de esperar al jueves 11 para darse un baño de multitudes, Gabarra incluida, después de haber ganado la Copa del Rey y tras tres días, ayer por la noche en un directo de Iñaki Williams se anunció una celebración en el centro de la Villa. Una fiesta improvisada, pero eso sí, en la que no faltó una charanga para amenizar el pasacalles.

La convocatoria atrajo a cerca de un millar de aficionados que, entregados, jalearon a Iker Muniain. El capitán a hombros y micrófono en mano explicaba que “queríamos estar aquí hoy con la gente, con la ciudad” porque “fue mucho sufrimiento y mucha presión la que sufrimos el sábado en La Cartuja, tras 40 años esperando este momento”. Así, Munian les anima a “que saltemos y festejemos porque somos campeones”.

Multas de entre 100 y 600 euros

Aunque durante el festejo improvisado varias patrullas de la Ertzaintza y de la Policía Local se acercaron hasta Jardines de Albia, lo cierto es que no hubo intervención alguna. Eso sí, el departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha confirmado a El Correo que a los cuatro ‘leones’ sancionados se les acusa de concentración no comunicada en vía pública y se enfrentan a multas de entre 100 y 600 euros.

El propio Athletic Club en su página web explica que "los leones campeones de Copa que ganaron en la final al RCD Mallorca, en semifinales al Atlético de Madrid y en cuartos al FC Barcelona entrenaron ayer noche a puerta abierta por las calles de Bilbao de cara a la histórica cita de mañana jueves en La Gabarra" y añade, "una exigente sesión preparatoria marcada por el asfixiante ritmo impuesto por Muniain, De Marcos, Lekue e Iñaki Williams, capitanes del equipo, quienes mostraron las señas de identidad que caracterizan a este club único en el mundo: rock and roll del pueblo, para el pueblo y con el pueblo".

Al margen de fiestas espontáneas, la celebración oficial tras lograr la Copa del Rey el pasado sábado en La Cartuja (Sevilla) será este jueves. A las 16.30 está previsto que la Gabarra vuelva a surcar las aguas de la ría bilbaína, tras 40 años sin hacerlo. La misma pontona, remolcada por otra embarcación, trasladará a los jugadores del Athletic y al equipo técnico hasta el Ayuntamiento de Bilbao. Después un autobús les trasladará en un recorrido por las calles más céntricas hasta el Palacio Foral.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.