A lo grande. Sin medida. Que tras 40 años de espera, merece la pena. Con esta filosofía, muchos aficionados del Athletic han echado el resto los últimos días por su equipo: que hay que cruzar la península de norte a sur para ver a los ‘leones’ ganar la Copa del Rey, se hace; que hay que hacerlo no solo sintiendo los colores, sino a bordo de un coche tuneado para la ocasión, pues se vinila el vehículo y a tirar millas; que hay que tomarse algo en la Athletic Hiria, la zona habilitada para los seguidores rojiblancos en Sevilla, pues se encuentra un hueco en los 170 metros de barra instalados.
Entre las múltiples bilbaínas de estos días, destaca la impresionante cuenta que pagó una cuadrilla de athleticzales en un establecimiento hostelero de la capital hispalense. Los rojiblancos eligieron la cervecería La Vicenta, ubicada en pleno casco antiguo, para tomarse ‘algo’.
Claro que ese ‘algo’, siendo quienes eran y momentos previos a la final de Copa, en realidad fue una consumición de 290 cervezas, 10 rebujitos, cuatro kalimotxos, que a 860 kilómetros de casa no falte la autóctona combinación de vino y coca cola, y, eso sí, 29 botellas de agua que no todo va a ser bebidas con graduación alcohólica.
La cuadrilla de hinchas del Athletic echaron el resto con la comida porque, claro, esa cantidad de consumiciones debían regar un menú acorde en las dimensiones. Así pidieron, ni más ni menos, que 38 raciones de queso Payoyo y Viejo, 13 raciones de lomito ibérico, 14 platos de gambas y otros 14 de calamares, tres de Pargo y tres más de Dorada.
En la cocina de ‘La Vicenta’ la visita de los bilbaínos les obligó a trabajar sin resuello, lo mismo que a quienes ese día les tocó atender la barra. Mientras tanto, la cuenta seguía creciendo y lo hizo hasta sumar un total 2.254 euros. Que se pagó en dinero, contante y sonante.
Se desconoce cuantas personas degustaron la comida y la bebida de ‘La Vicenta’, aunque a tenor de la factura constan 15 servicios. Nunca, el ‘Gracias por su visita' que reza al final de la cuenta, cobró tanto sentido para este establecimiento sevillano que difícilmente olvidará a los seguidores del Athletic que un sábado de abril se gastaron más de 2.000 euros en su terraza.
Lo cierto es que la abultada consumición y su correspondiente factura han corrido como la pólvora por las redes sociales, desatando todo tipo de comentarios. Hay a quienes les parece que haber pagado "150 euros por barba" es "barato para todo lo que comieron" o que pidieron "demasiada agua para mi gusto". Otros solo se explican la cantidad de bebida y comida "porque son del norte" o destacan que "pagaran 2.400 euros en efectivo. Ahí, ahí... que se note", bromean.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.