Miles de aficionados del Athletic de Bilbao celebraron el sábado en las calles la victoria de su equipo tras imponerse en la tanda de penaltis al RCD Mallorca en la final de la Copa del Rey. La locura se desató cuando Álex Berenguer anotó el penalti decisivo. Alegría desbordada también en el interior de San Mamés, desde donde muchos aficionados siguieron la final con emoción. Muchos han celebrado la victoria hasta altas horas pensando ya en el próximo jueves cuando la copa se paseé por la ría en la Gabarra.
Las calles de la capital vizcaína se llenaron de gente para celebrar la ansiada Copa tras cinco finales consecutivas perdidas en el siglo XXI. Se registró "muchísima afluencia de gente", según han informado a Europa Press fuentes municipales, pero se produjeron "pocos incidentes". Las mismas fuentes han precisado que los sucesos más destacados han sido tres detenciones por hurto, dos por lesiones y una más por agresión a un agente.
Será el jueves día 11 de abril cuando la Gabarra recorrerá la Ría. Tras el paseo, la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, y el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, recibirán al Athletic Club y la plantilla rojiblanca saludará a la afición desde las balconadas.
La Gabarra está previsto que recale junto al puente del Ayuntamiento entre las 18.30 y las 19.00 horas. Así, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado de la comitiva municipal, recibirá al equipo campeón en las escalinatas del Consistorio.
Tras el aurresku de homenaje y bienvenida, la recepción institucional continuará en el Salón Árabe, donde el alcalde y el presidente, el entrenador y el capitán del Athletic Club pronunciarán unos breves discursos protocolarios. Por último, los campeones se asomarán a la balconada a saludar a la afición.
Aproximadamente una hora después de la llegada al Ayuntamiento, entre las 19.30 y las 20.00 de la tarde, el equipo campeón se dirigirá en autobús por el Arenal y la Plaza Circular hasta la Diputación de Bizkaia, donde será recibido por la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe.
Acompañarán a Etxanobe los integrantes del Gobierno Foral y los alcaldes y alcaldesas del Territorio Histórico, junto a los portavoces de Juntas Generales que deseen acudir a la recepción institucional.
En el salón de recepciones del Palacio Foral habrá unos breves discursos de la diputada general, presidente, entrenador y capitán del Athletic Club.
Al término del acto, los campeones se asomarán a la balconada del Palacio Foral para saludar a la afición. Con este saludo del equipo campeón a los aficionados se dará por concluido el programa de actos de celebración.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.