Incendio en Hernani, Guipúzcoa: los bomberos controlan las llamas aunque los vecinos del número 36 no pueden volver a sus casas

Los vecinos del número 36 de la calle Nagusia de Hernani no pueden volver a sus casas por los daños del incendio
Incendio en el número 36 de la calle Nagusia de Hernani, Guipúzcoa. EP
  • Controlado el incendio de la calle Nagusia de Hernani, en Guipúzcoa, que ha obligado a desalojar varios portales

  • Los vecinos del número 36 de la calle Nagusia de Hernani no pueden volver a sus casas por los daños del incendio

  • El Ayuntamiento se pondrá en contacto con los que no pueden regresar a sus viviendas, para ofrecerles un alojamiento

Compartir

Dotaciones de bomberos han controlado el incendio declarado en un inmueble de tres alturas de la calle Nagusia, en el casco viejo de Hernani (Guipúzcoa), que se ha extendido al tejado del edificio de estructura de madera, por lo que se han desalojado los números 32, 34, 36, 38, 40, 42 y 44 de la citada calle, según han informado el Departamento vasco de Seguridad y el Ayuntamiento.

El fuego ha comenzado, según el Ayuntamiento, en el número 34 de la calle Nagusia, pasadas las 06:00 horas de la mañana de este domingo (siendo evacuados los números 32, 36 y 38) y, aunque los bomberos han logrado controlarlo, sobre las 08:30 horas de la mañana las llamas se ha reavivado, por lo que se han desalojado también los números 40, 42 y 44.

Los vecinos no pueden volver a sus casas por los daños del incendio

A 12:30 del mediodía, los bomberos siguen trabajando en el lugar, enfriando la zona y evaluando lo daños. No ha habido que lamentar heridos. En un primer momento un ertzaina ha sido atendido por sanitarios en el lugar, pero ha seguido trabajando.

Los vecinos del número 36 de la calle Nagusia de Hernani no pueden volver a sus casas por los importante daños provocados por el incendio.

El alcalde de Hernani, Xabier Lertxundi, quien se ha trasladado a la zona para conocer el alcance del siniestro, ha explicado que personal de los servicios sociales municipales está hablando con las cuatro familias del número 36, examinando cada caso individualmente, para conocer si tienen alternativas ocupacionales y, si no, para ofrecerles alojamiento.

Lertxundi ha afirmado que el Ayuntamiento se pondrá en contacto con los que no pueden regresar a sus viviendas, para ofrecerles un alojamiento.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.