Cae una organización en Vizcaya que estafó 150.000 euros con la venta de cachorros y móviles por Internet

Cae una organización en Vizcaya que estafó 150.000 euros con la venta de cachorros y móviles por Internet
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional. Europa Press
  • Seis personas han sido detenidas como acusados de delitos de estafa continuada, pertenencia a organización criminal y quebrantamiento de condena

  • Asentada en Vizcaya, la red operaba, no obstante, en toda España: se han identificado más de un centenar de víctimas

  • Las autoridades han bloqueado 14 cuentas bancarias utilizadas por los detenidos para dificultar el rastreo del dinero.

Compartir

Seis personas han sido detenidas en Vizcaya por agentes de la Policía Nacional como acusados de formar parte de una organización que estafó más de 150.000 euros con la venta fraudulenta de cachorros y teléfonos móviles en páginas de compraventa de artículos de segunda mano por Internet; un conocido modus operandi que otras bandas han seguido con anterioridad.

Asentada en el citado territorio vasco, la red operaba, no obstante, en toda España, habiéndose identificado más de un centenar de víctimas. De hecho, no se descarta que pueda haber más perjudicados, según han informado fuentes policiales este martes.

PUEDE INTERESARTE

En el curso de la operación, los agentes han intervenido cinco terminales móviles y tarjetas SIM, y han bloqueado 14 cuentas bancarias utilizadas por los detenidos para dificultar el rastreo del dinero.

La organización ofertaba cachorros y móviles en páginas de venta de segunda mano

Analizando su modus operandi, los agentes comprobaron que la organización publicaba sus anuncios en páginas de venta de segunda mano en las que ofertaba cachorros de perro, gatos o loros a un precio asequible.

PUEDE INTERESARTE

Una vez la víctima se interesaba por el anuncio, los detenidos les enviaban fotos y les animaban a pagar lo antes posible. Tras ello, ya con el primer pago efectuado, solicitaban más dinero con diferentes pretextos como gastos veterinarios, impuestos, vacunas y otros derivados del transporte. Sin embargo, las víctimas nunca recibían los animales.

Pasado el tiempo, modificando su proceder, sustituyeron los anuncias por otros de teléfonos móviles de última generación.

Ahora, tras quedar la red desarticulada por los agentes de la Policía Nacional, los implicados están imputados por los delitos de estafa continuada, pertenencia a organización criminal y quebrantamiento de condena.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.