Dos jóvenes detenidos por asaltar a otros dos en Vitoria, Álava: a uno lo apuñalaron

Vehículo de la policía vasca - Archivo. Ertzaintza
  • Dos detenidos por robar y herir con un cuchillo a dos jóvenes en Vitoria, Álava

  • Los arrestados, de 22 y 21 años, sustrajeron móviles y un patinete a sus víctimas

  • La noche del 20 de marzo en el barrio de Lakua-Arriaga de la capital ocurrieron los hechos

Compartir

Vitoria-GasteizDos jóvenes han sido detenidos por asaltar a otros dos hace prácticamente un mes en la ciudad de Vitoria (Álava). Acusados de robo y lesiones con violencia e intimidación, a uno de ellos incluso lo apuñalaron.

Según ha informado la Ertzaintza en un comunicado, los arrestados tienen 21 y 22 años. Cometieron los hechos el día 20 de marzo, cuando se encontraban en un parque del barrio de Lakua-Arriaga de la capital alavesa.

PUEDE INTERESARTE

Eran alrededor de las 21 horas, según relataron a los agentes ambas víctimas. En un momento dado, los implicados se acercaron a ellos para preguntarles si tenían fuego y cómo se llamaban. Les indicaron que estaban buscando a alguien.

Robo y cuchillada en un muslo

Pero, de repente, uno sacó un cuchillo que escondía y les amenazó, exigiéndoles que les entregaran sus teléfonos móviles. Además de las claves para desbloquearlos y poder usarlos sin problemas. Luego, los obligaron a tumbarse en el suelo.

PUEDE INTERESARTE

El que sujetaba el arma blanca se la clavó en el muslo a uno de ellos. Antes de huir también con un patinete eléctrico que pertenecía a uno de los afectados. El herido requirió traslado a un hospital para recibir puntos de sutura.

Los policías encargados de la investigación trataron de identificar a los agresores hasta que las labores dieron sus frutos. Este 18 de abril fueron localizados y arrestados en Vitoria. Ambos cuentan con antecedentes.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.