Ferrari busca resurgir en 'su' territorio.

INFORMATIVOS TELECINCO 21/04/2009 09:19

Este año, el objetivo en el Gran Premio de Bahrein será muy distinto. Ni Massa ni Raikkonen pelearán por conseguir la victoria. Lo harán por sumar puntos. En Maranello saben que el F60 no está en condiciones para pelear con los monoplazas que han dominado la parrilla en estas tres carreras, véase Brawn y Red Bull.

Por eso, esperan con ansia el regreso a Europa. En Montmeló llegarán evoluciones y se verá la situación real de las 'flechas rojas'. Se prevé que con los cambios que se introduzcan en el monoplaza, el rendimiento mejore sustancialmente: "La situación puede cambiar radicalmente desde el GP de España, allí tendremos un nuevo kit aerodinámico completo y veremos dónde estamos de verdad".

Domenicalli no quiso centrar todos los problemas de la escudería en la falta del difusor doble, que posiblemente tendrán instalado en Montmeló: "La situación es mucho más complicada que todo eso. Brawn GP empezaron a desarrollar el coche mucho antes que nosotros".

Bahrein, territorio 'rojo'

El circuito de Sakhir es, sin duda, un feudo de Ferrari. La escudería italiana ha conseguido la victoria en tres de las cinco ocasiones en las que se ha corrido allí desde que fue inaugurado en 2003. La primera carrera se disputó en 2004. Fue el año en el que Michael Schumacher consiguió su último título y dominó la carrera de principio a fin. Barrichello completó el doblete de Ferrari.

2005 y 2006 fueron las dos únicas excepciones en el historial inmaculado de Ferrari en Bahrein. En ambas temporadas, el triunfo se lo adjudicó Fernando Alonso, que acabaría ganando ambos campeonatos. Especialmente recordada es la carrera de 2006. Además de abrir el campeonato, fue la última de 'Schumi' en Bahrein (se retiraría al final de aquella temporada). Mantuvo uno de los duelos más espectaculares que se recuerdan con Alonso, que se acabó llevando el gato al agua.

En 2007 el que subió al primer cajón del podio fue Felipe Massa, en plena lucha entre Alonso y Hamilton por la supremacía tanto en McLaren como en la clasificación de pilotos. El inglés acabó segundo, mientras que Raikkonen cerraba el podio. La temporada pasada, Massa repitió victoria en una accidentada carrera dominada de principio a fin por el brasileño y por Kimi.

JNP