Los fiscales alegan que el médico de Jackson actuó con demasiada lentitud

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 04/01/2011 23:09

Las acusaciones que inician la audiencia preliminar para el posible juicio de Conrad Murray afirman que el día de la muerte de Jackson por sobredosis de droga, 25 de junio de 2009, el médico llevaba más de 20 minutos sin respiración cuando un mienbro del equipo de seguridad de la mansión llamó a urgencias. Con esto, denuncian que Murray no pidió ayuda exterior, actuando con lentitud. El fiscal del distrito de Los Ángeles David Walren acudió a esta vista asegurando además que Murray administró a Jackson diversas dosis de medicamentos para calmar su sobredosis (como el propofol y el valium) que influyeron negativamente en su recuperación. Además, cuenta, "el doctor no avisó sobre el tratamiento de propofol a los médicos".

Con esto, la fiscalía considera que cuando Murray adivinó la muerte de Jacson optó primero por esconder las pruebas que pudiesen implicarle y después atender al cantante.

Por su parte, los abogados de Murray no hicieron ningún tipo de declaraciones a la apertura del tribunal, aunque esta semana ya se ha ido avanzando que tu teoría es que Jackson se suicidó.

Kenny Ortega, el productor de los conciertos que iba a dar Jackson en Londres, declaró también en la vista como el primero de una larga lista de testigos que pasarán por la sala del magistrado Michael Pastor. Ortega contó que el 20 de junio el cantante se encontraba débil y se tuvieron que suspender los ensayos a pesar de que Murray aseguró que Jackson estaba "física y emocionalmente bien".

La madre de Jackson, Katherine, y sus hermanos La Toya y Jackie, se personaron en el tribunal para asistir a la vista, en la que también estuvo el acusado, el doctor Conrad Murray. . IM