El presunto asesino de la joven de Ribeira ya había sido detenido por violencia machista hacia otra pareja en 2019

Los agentes y el personal médico desplazados hasta el domicilio descubrieron el cadáver de la mujer en la cocina. EUROPA PRESS
  • El hombre había sido detenido en 2019 por violencia machista y había realizado trabajos comunitarios

  • El regidor de Ribeira apuntó que la pareja estaba separada “desde hace unos cuantos meses”

  • También añadió que el Ayuntamiento se hará cargo de los gastos del entierro de la joven

Compartir

A CoruñaEl Ayuntamiento de Ribeira está conmocionado por el asesinato de una vecina de 25 años a manos, presuntamente, de su pareja de la misma edad, que tras haberla matado a ella usando un cuchillo de cocina, intentó quitarse la vida con el mismo utensilio.

El alcalde de este municipio coruñés de poco más de 27.000 habitantes, ha explicado a Informativos Telecinco que el hombre “ya había sido detenido por un caso de violencia machista con otra pareja en el año 2019” y que por este motivo “estuvo haciendo trabajos comunitarios”, pero añadió que con la actual pareja “no constaba ningún tipo de denuncia previa”.

PUEDE INTERESARTE

“Ambos eran vecinos de Ribeira y habían estudiado en el instituto del pueblo”, añade Pérez Barral, y aunque los dos procedían de Perú, tenían la nacionalidad española.

PUEDE INTERESARTE

El regidor también ha añadido que “estaban separados desde hace unos cuantos meses” y que será el Ayuntamiento quien se haga cargo de todos los gastos derivados del entierro de la joven.

Este miércoles se celebró un pleno extraordinario urgente y un minuto de silencio para condenar el crimen, además de decretar luto oficial. Además, Pérez Barral anunció que este jueves, a las 20.00 horas, habrá una concentración de repulsa en el Malecón de Ribeira, al lado de la Capitanía Marítima.

PUEDE INTERESARTE

El presunto asesino alertó a un familiar

Según consta, fue el propio asesino quien alertó a un familiar de lo que acababa de hacer, y este llamó a los servicios de emergencia, que nada pudieron hacer por salvar la vida de la joven.

Los agentes y el personal médico desplazados hasta el domicilio en Palmeira descubrieron el cadáver de la mujer en la cocina, y a su lado el hombre que, aunque con vida, presentaba importantes heridas y llegó a entrar en parada cardiorrespiratoria.

El agresor fue trasladado a hospital de Barbanza en estado grave debido a los múltiples cortes que presentaba en el cuello y en una muñeca, por los cuales perdió mucha sangre.

Actualmente se encuentra fuera de peligro ingresado en el Hospital Universitario de Santiago (CHUS).

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.