Un hombre intoxica a cuatro policías al "atacarles" con droga en un hotel de lujo en Vigo

Entrada del Gran Hotel Nagari.
Imagen del alojamiento donde tuvo lugar el ataque: el Gran Hotel Nagari.. Cedida
Redacción Galicia
  • Los agentes tuvieron que ser trasladados al hospital con una intoxicación

  • El detenido se enfrenta a los cargos de atentado contra la salud pública, y resistencia y atentado contra la autoridad

  • El hombre era un vecino de Vigo con un largo historial de antecedentes

Compartir

PontevedraLa que se presentaba como una mañana de domingo tranquila en un conocido alojamiento de 5 estrellas de Vigo, acabó convirtiéndose en una jornada peculiar.

En torno a las 13 horas, los responsables del Gran Hotel Nagari se vieron obligados a llamar a la Policía al encontrase con una situación poco habitual: un huésped mostraba una actitud violenta y se negaba a dejar la habitación. Además, la estancia desprendía un fuerte olor a marihuana, y habían detectado cómo había estado saliendo y entrando gente durante la madrugada.

Tras recibir la llamada, cuatro agentes de la Policía Local se desplazaron hasta el hotel.

Según informa la prensa local, los agentes llamaron a la puerta y le explicaron que debía respetar las normas y horarios e irse, a lo que el vigués accedió voluntariamente. Además, le preguntaron si "llevaba algún estupefaciente" y éste les entregó "un trozo de hachís y cogollos de marihuana." En medio de esta situación, se sacó una bolsa de droga de un bolsillo, la abrió con los dientes, y espolvoreó el polvo blanco sobre ellos. Casi 150 gramos de esta sustancia ilegal.

PUEDE INTERESARTE

Cuatro agentes intoxicados

Al Gran Hotel Nagari tuvo que acudir la Policía... y también la ambulancia. Tras esa inesperada reacción del varón, los cuatro agentes fueron trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro con una intoxicación, aunque les dieron el alta poco después.

El arrestado fue llevado al mismo hospital vigués, ya que presentaba un cuadro de intoxicación por las grandes cantidades de estupefacientes que había ingerido.

PUEDE INTERESARTE

El arrestado: un vigués con antecedentes

El hombre que sembró el pánico en el Nagari era un vecino de Vigo, de 36 años, viejo conocido en la comisaría por sus numerosos antecedentes.

En esta ocasión, está detenido por un presunto delito contra la salud pública, y por resistencia y atentado a agentes de la autoridad.

En la mañana de este lunes, el detenido pasó a disposición judicial en Vigo. La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo, en funciones de guardia, ha decretado su ingreso en prisión.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.