El sindicato policial SUP se personará como acusación particular contra los detenidos en Pontevedra por agredir a tres agentes

Momento de la reyerta en Pontevedra
Momento de la reyerta en Pontevedra. Redes sociales
  • EL SUP se personará para defender los intereses de los agentes agredidos

  • El altercado nocturno acabó con tres personas detenidas por agresiones y amenazas a los agentes

  • El sindicato policial alerta del aumento de la violencia con la peligrosa combinación de alcohol y drogas

Compartir

PontevedraEl Sindicato policial SUP se personará como acusación particular contra los tres detenidos este fin de semana en Pontevedra, investigados por agredir a tres agentes de la Policía Nacional durante una reyerta en la calle Loureiro Crespo.

Roberto González, secretario general del SUP Galicia ha confirmado que ya han iniciado los trámites para personarse en la causa y defender los intereses de tres agentes de Pontevedra lesionados en la intervención.

PUEDE INTERESARTE

Desde el sindicato policial han reiterado que siempre que hay compañeros agentes que sufren lesiones toman esta medida, pero además destacan la “extrema agresividad” de este caso, “una agresión brutal, hasta con patadas”, que se produjo al intervenir los agentes en una pelea entre un grupo de personas y que terminó con tres detenidos y tres agentes de la Policía Nacional heridos. EL SUP apoya sin fisuras la actuación de los compañeros que participaron en la intervención de Pontevedra además de condenar cualquier tipo de agresión, física o verbal, hacia los agentes.

Aumento de los incidentes callejeros con consumo de alcohol y drogas

María Martínez, portavoz del SUP, también alerta de que “cada vez hay más incidentes relacionados con el consumo combinado, de estupefacientes y alcohol”, algo que preocupa a los efectivos de seguridad. “La tendencia es muy peligrosa”, señala, y “es complicado mantener la seguridad, porque cada vez detectamos mayor violencia en las intervenciones”. Hay situaciones que es difícil mantener la seguridad de los ciudadanos, insisten desde el sindicato policial, "trabajando en las condiciones actuales". Por eso vuelven a pedir un aumento de los efectivos: “Estas actuaciones cada vez son más habituales y con mayor violencia. Nos faltan efectivos materiales y humanos”, insiste la portavoz policial. “Llevamos años pidiendo que se aumente el catálogo de puestos de trabajo”, apunta María Martínez.

PUEDE INTERESARTE

Pelea callejera con los vecinos como testigos

El altercado que terminó con la detención de tres personas sucedió la noche del pasado sábado en la calle Loureiro Crespo de Pontevedra y fue grabado en vídeo por un vecino de la zona. Los agentes acudieron al lugar porque fueron alertados de una pelea en la que estaban participando varias personas. Pero a su llegada, en lugar de calmarse los ánimos, la situación se fue complicando, hasta que uno de los implicados en la reyerta comenzó a atacar a los agentes. En las imágenes se puede apreciar cómo uno de los implicados llega a pegar una patada en la cabeza a un agente.

PUEDE INTERESARTE

El enfrentamiento acabó con tres agentes heridos. Los policías lesionados fueron atendidos en un centro hospitalario, y presentan lesiones diversas, desde rotura de fibras hasta labios rotos o daños en las cervicales. Por su parte, los tres detenidos quedaron en libertad tras prestar declaración a la espera de nuevas acciones judiciales. Están acusados de atentado y amenazas a agentes de la autoridad.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.