Así fue el rescate en helicóptero de dos jóvenes que se quedaron atrapados en un islote de Nigrán, Pontevedra, tras hundirse sus kayaks
Los jóvenes navegaban en dos kayak que iban unidos con una cuerda y acabaron hundidos
Nadaron hasta el islote de A Garza pero se quedaron allí atrapados sin poder volver a la costa
Los dos fueron trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo con hipotermia y diversas heridas
PontevedraEl helicóptero Pesca 1 rescató este fin de semana a dos jóvenes de 18 y 22 años, que se habían quedado atrapados en el islote de A Garza, en Nigrán. Los jóvenes estaban navegando en dos kayak por la zona, cuando sus embarcaciones se hundieron y ellos acabaron resguardados en el islote, sin posibilidad de volver nadando hasta la costa.
Los dos chicos navegaban este sábado, pasadas las cinco de la tarde, cada uno en su embarcación, por la bahía de Nigrán, cercana a Monte Lourido. Los kayak estaban sujetos uno el otro con una cuerda. La embarcación más grande, que iba delante sufrió una vía de agua, de manera que se acabaron hundiendo las dos.
Los chavales cayeron al agua y comenzaron a nadar y pedir ayuda. La voz de alarma la dio un vecino que les vio bracear y pedir auxilio y desde ese momento se movilizaron los servicios de emergencia. A esa hora y con las buenas temperaturas de este fin de semana eran muchas las personas que se encontraban disfrutando de la tarde en el paseo de A Foz, en las proximidades de Monte Lourido, por lo que el rescate causó gran expectación entre los curiosos que lo siguieron desde tierra.
No podían volver nadando hasta la costa
Salvamento Marítimo pidió al Servicio de Gardacostas que movilizase el helicóptero Pesca 1 para el rescate, ya que los dos chavales llegaron a nado hasta el islote pero se encontraban aislados allí y sin posibilidad volver nadando hasta la costa. La operación de rescate fue coordinada desde tierra por el jefe del servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo, Amador Castro. En el operativo además del helicóptero Pesca 1, también participaron agentes de la Policía Local de Nigrán, Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y Bomberos del GES Val Miñor.
Los jóvenes náufragos se hicieron algunas heridas al saltar hacia las rocas donde fueron rescatados. Los dos presentaban signos de hipotermia y heridas diversas, por lo que fueron trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.