Un hombre prende fuego a su casa con su padre dentro en Mos, Pontevedra

Coche de la Guardia Civil. EUROPA PRESS
  • Todo apunta a una discusión trivial entre padre e hijo por un asunto doméstico

  • El agresor, de 43 años, tenía problemas psiquiátricos y estaba medicado

  • El subdelegado del gobierno ha pedido más recursos para las enfermedades mentales

Compartir

PontevedraUn vecino de Mos, de 43 años, roció con gasolina y prendió fuego el garaje de su casa, donde vivían él y su padre de 78 años. Los hechos ocurrieron a última hora de este lunes en la aldea de Louredo, en Mos (Pontevedra). El septuagenario sufrió quemaduras en una pierna y tuvo que ser trasladado al hospital vigués de Povisa a causa de las heridas.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación aunque todo apunta a una discusión trivial doméstica entre padre e hijo que vivían solos y que derivó en la agresión posterior.

PUEDE INTERESARTE

Según ha confirmado el subdelegado del gobierno en Pontevedra, el agresor “tiene problemas psiquiátricos y estaba medicado”. El hombre fue trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro para una valoración psiquiátrica. "Según los primeros datos tiene que ver con una discusión trivial por un asunto doméstico. Ambos residían juntos en esa vivienda de Mos", ha detallado el subdelegado.

Denuncian desatención a las enfermedades mentales

Abel Losada también ha querido expresar todo su "apoyo a las familias en las que hay personas con enfermedades mentales, que sufren brotes psicóticos agresivos". "Es un problema grave que en esta provincia se está manifestando repetidamente" ha indicado. Y ha mostrado su preocupación, una vez más, "por la desatención a este tipo de pacientes, a las intolerables listas de espera en psiquiatría” , demandando mayores recursos de atención para estas personas.

PUEDE INTERESARTE

El año pasado fallecieron en Pontevedra tres mujeres ancianas, que fueron agredidas por sus hijos o hermanos, y otras dos sufrieron heridas de consideración, tal y como ha recordado Losada este martes. “Una vez más hay que dar la voz de alerta sobre un problema sanitario que está teniendo repercusiones directas y graves en la seguridad ciudadana", concluyó el subdelegado.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.