Intervenidos 150 kilos de cocaína en el puerto de Vigo: estaban ocultos en el casco sumergido de un portacontenedores
La DEA americana alertó de que la droga podría entrar en España escondida en un portacontenedores
Los buceadores localizaron en uno de los compartimentos del casco cinco bolsas con 150 kilos de cocaína.
La investigación continúa abierta para localizar a los integrantes de la organización criminal
PontevedraEl Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en colaboración con la Policía Nacional y la agencia americana DEA, ha intervenido en el puerto de Vigo 150 kilos de cocaína que se encontraban en la estructura sumergida del casco de un mercante portacontenedores en el muelle.
Según ha informado la Agencia Tributaria en un comunicado, la droga pretendía ser introducida en España a través del puerto de Vigo y para su incautación tuvieron que intervenir agentes de la Base Marítima de Vigilancia Aduanera en Vigo, junto con buceadores del Grupo Especial de Operaciones, al encontrarse adosada al casco del buque por debajo de la línea de flotación.
La operación se ha llevado a cabo con la colaboración de la agencia estadounidense DEA (Drug Enforcement Administration) que alertó de la posible entrada de la droga en España. La investigación se inició a principios de abril cuando, a través de la agencia americana, se recibió información de que una organización criminal de carácter internacional pretendía introducir en el país una importante cantidad de cocaína a través del puerto vigués.
Los buceadores tuvieron que sumergirse para localizar la droga escondido bajo el casco
Las investigaciones permitieron averiguar que, para el transporte de la droga a España, se pretendía utilizar un buque portacontenedores que atracaría en el puerto de Vigo. Además, los agentes detectaron que el método de ocultación podría ser mediante adosamiento en la parte sumergida del casco del portacontenedores.
Una vez amarrado a puerto el barco en el que se sospechaba que venía escondida la droga, se realizó una inspección de la parte sumergida del buque. En esas tareas, participaron agentes de la Unidad Operativa y Base Marítima de Vigilancia Aduanera en Vigo y buceadores del Grupo Especial de Operaciones que tras sumergirse, localizaron en uno de los compartimentos del casco cinco bolsas que ocultaban 150 kilos de cocaína.
La investigación continúa abierta para el esclarecimiento de los hechos y localizar a los integrantes de la organización criminal implicados en el envío, ya que hasta el momento no se ha producido ninguna detención relacionada con este alijo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.