Desestiman la reclamación de una mujer de Ourense que pagó 14.000 euros a una vidente para que sacara a su marido de la cárcel

La vidente le aseguró que haría "unos trabajos de brujería", y le pidió más de 14.000 euros
En su demanda alegaba que el consentimiento que dio para el contrato estaba viciado por su situación de vulnerabilidad
OurenseLa desesperación de una mujer de Ourense ante la situación en la que se encontraba su marido la llevó a contratar los servicios de una tarotista, a la que pagó más de 14.000 euros con el compromiso de que le sacara a su marido de la cárcel. Al no conseguir el encargo, la mujer decidió demandar a la vidente, pero un Juzgado ourensano ha desestimado ahora su reclamación.
“El error era fácilmente vencible”, detalla la sentencia, “dado que nadie puede esperar que una persona que desempeña el trabajo de tarotista puede llegar a conseguir, con la contratación de sus servicios, la salida de prisión de quien ha sido privado de libertad por orden judicial”, explica la resolución. Y añade que no es excusa “la angustiosa situación personal y económica en el instante de la contratación de los servicios” de la reclamante.
La tarotista le prometió que la ayudaría en todo
El asunto se remonta a junio del 2020, cuando la demandante, una mujer de Ourense, con tres hijos menores de edad a su cargo, y en una situación de vulnerabilidad, según relataba en su demanda, contrató los servicios de una vidente para que le ayudara con su “angustiosa situación económica y personal a raíz del ingreso en prisión de su esposo”, tal y como recoge la sentencia. La profesional, que también hace vudú, se habría comprometido a lograr la libertad del marido, con "unos trabajos de brujería", acordando ambas que le pagaría un total de 14.090 euros en varias cuotas. La vidente se presentó como una persona especializada que había ayudado a mucha gente. Le garantizó que la ayudaría en todo y que su vida iba a mejorar, según ha detallado el abogado demandante.
Pero el tiempo pasó y el marido continuaba cumpliendo condena en prisión por tráfico de drogas, así que la mujer se sintió engañada y contrató a un abogado para recuperar el dinero invertido en vano.
En su demanda alegaba que el consentimiento que dio para el contrato estaba viciado
Primero lo intentó por la vía penal por un supuesto delito de estafa pero la demanda no prosperó y ahora la justicia ha vuelto a denegarle su reclamación. En su demanda alegaba que el consentimiento que dio para el contrato estaba viciado por la situación de especial vulnerabilidad en la que se encontraba y solicitaba que el acuerdo con la vidente se anulara, pero este argumento no ha prosperado en la resolución.
La jueza afirma que “no concurren los presupuestos precisos para poder acceder a la pretensión anulatoria y correlativa al no poder ser calificado el error como excusable”, argumentando que resulta impensable que la demandante creyera que una vidente tenía la capacidad de liberar a su marido de una condena de prisión.
A pesar de este varapalo en su reclamación, la mujer ha decidido recurrir la decisión a la Audiencia Provincial de Ourense, con la intención de seguir luchando para recuperar su dinero.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.