Paloma Lago, la mujer que ha denunciado por agresión sexual a Alfonso Villares, conselleiro de la Xunta

Paloma Lago, la mujer que ha denunciado por agresión sexual al conselleiro de la Xunta
Paloma Lago, modelo y presentadora españolaEP
Compartir

Paloma Lago, presentadora y modelo española, es la persona que ha denunciado por agresión sexual a Alfonso Villares, el conselleiro do Mar que ha presentado su dimisión tras recibir la notificación de su investigación.

En una conferencia en la que no ha habido preguntas, Alfonso Villares ha comunicado su decisión de dimitir después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) le notifique que está investigado en un proceso judicial que afecta a su "esfera personal".

PUEDE INTERESARTE

"No quiero que pueda afectar a la Xunta o a instituciones autonómicas", ha sostenido el conselleiro, quien ya ha comunicado al presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, su marcha. Villares se ha declarado "absolutamente inocente" de la denuncia que se formula contra él.

Según confirman fuentes del Ejecutivo gallego, se trata de una denuncia por agresión sexual que se produjo "hace semanas" y en el que la denunciante es la presentadora y modelo Paloma Lago.

PUEDE INTERESARTE
Alfonso Villares en el Parlamento.

Villares, arropado por el partido tras la denuncia de Paloma Lago

La denuncia contra Villares, que en una rueda de prensa sin preguntas, arropado y aplaudido al final de su intervención por su equipo en la Consellería, ha proclamado su inocencia, se formalizó, según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, "hace unos meses" en Ferrol.

"Le agradezco al presidente que comprendiese mis razones y aceptase mi dimisión, al igual que la confianza que depositó en mí al nombrarme", ha dicho Villares visiblemente afectado, antes de proclamar su convicción de que "se acabará haciendo justicia".

"Y sobre todo, de corazón, gracias a la gente que quiero y que me quiere porque ellos serán los más afectados por un proceso en el que, no cabe duda, se acabará haciendo justicia", ha finalizado, antes de abandonar la sala de prensa contigua a la que alberga las reuniones semanales del Ejecutivo gallego.