Juicio

El jurado constata cómo Roger Serafín mató a Elisa Abruñedo: la sorprendió por la espalda, la agredió sexualmente y la apuñaló tres veces

El veredicto del jurado popular del crimen de Elisa Abruñedo en Galicia.. Informativos Telecinco
Compartir

A CoruñaEl jurado popular no ha necesitado ni 24 horas para declarar culpable a Roger Serafín, conocido como el "asesino pelirrojo". Le ha atribuido el asesinato y la brutal agresión sexual de Elisa Abruñedo en Cabanas, en A Coruña. El acusado no ha mostrado arrepentimiento ni ha pedido perdón, informa en el vídeo Adriana Seara.

Tras negarse a declarar en todo el juicio, el acusado solo ha hablado en el turno de último palabra del juicio. Ha manifestado que el crimen de Elisa fue un “momento puntual, que no tiene que ver con su forma de ser” y que ha dicho que “ni él puede justificar lo que pasó”.

PUEDE INTERESARTE

El tribunal del jurado ha considerado los hechos probados: Roger Serafín sorprendió a Elisa por la espalda, la llevó a un lugar sin visibilidad y allí la agredió sexualmente y le asestó tres puñaladas.

En menos de 24 horas el jurado popular ha contestado a las 14 preguntas que le hizo el juez por unanimidad.

Roger Serafín no ha mostrado arrepentimiento durante el juicio.  

La Fiscalía y las acusaciones particulares han pedido más 30 años de cárcel para Roger Serafín. Tras el veredicto de culpabilidad por unanimidad del jurado popular, el juez deber a partir de ahora dictar sentencia.  

PUEDE INTERESARTE

Cómo se resolvió el caso de Elisa Abruñedo

Roger Serafín fue detenido 10 años después del crimen de Elisa Abruñedo, como resultado de una amplia investigación durante todo ese tiempo por parte de la Guardia Civil.

Roger Serafín dejó muestras de ADN en el lugar de los hechos pero no fue posible su localización hace 10 años porque on tenía antecedentes.

Durante todo este tiempo, los investigadores han cruzado los datos de los coches similares al visto por la zona, los perfiles genéticos de sus propietarios y de otras personas con el apellido Rodríguez, como el procesado, con el rastro de ADN que dejó en el lugar del crimen. Así, Roger Serafín fue detenido en 2023 en su lugar de trabajo.